Aída Román le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de perder tres sets a uno ante la británica Bryony Pitman en duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de tiro con arco individual.
La mexicana se había impuesto a la competidora tunecina Rihab Elwalid en la ronda anterior, sin embargo, el partido ante Pitman no fue sencillo y se le complicó desde el primer set, que se llevo la europea por marcador de 28-27.
La veterana arquera de nuestro país emparejó la pizarra en la segunda ronda llevándose un marcador de 25 a 23 que ponía juego nuevo en el Campo de Tiro con Arco de Yumenoshima, parecía que Aída resolvería.
Por apenas un punto (25-24), Pitman se llevó el tercer set y se adelantó de nuevo poniéndose solo a uno más de la victoria y el pase a octavos, cosa que sucedió en la última ronda con marcador de 27 a 21 y gracias a que la mexicana lanzó un extraño tres.
Román tampoco pudo obtener una medalla en tiro con arco por equipos y cayó, el pasado sábado 24 de julio, ante Alemania por marcador de tres sets a uno, despidiéndose en blanco de los que quizá son sus últimos Juegos Olímpicos.
AZ.