El Estadio Akron, casa de las Chivas, será uno de los estadios de México donde se jugarán tres partidos de la Copa Mundial de Fútbol del 2026.
Si bien, no es la primera ocasión que Guadalajara será sede de un Mundial de Fútbol, para el Estadio Akron sí será la primera ocasión que albergará partidos de la máxima competición de fútbol a nivel mundial.
Este estadio está por cumplir 12 años desde su creación, pues de manera oficial se inauguró el 30 de julio del 2010, en un partido amistoso entre las Chivas y el Manchester United, donde se celebró el pase de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la escuadra inglesa.
Javier jugó medio tiempo con el Guadalajara y la otra mitad con los diablos rojos. Dicho sea de paso, ‘Chicharito’ anotó el primer gol en la historia de este estadio, y el resultado final de ese amistoso fue de 3 – 2 a favor del Guadalajara.
El Estadio Akron se construyó gracias a la iniciativa y visión del entonces dueño de las Chivas, Jorge Vergara, pues anteriormente, el rebaño sagrado jugaba en el Estadio Jalisco, pero desde que Vergara adquirió el equipo en el 2002, hizo la promesa de brindarle un estadio de ‘primer mundo’ a la afición del Guadalajara, y aunque tardó algo de tiempo, el estadio se construyó en poco más de tres años y tuvo una inversión de 200 millones de dólares.
Cambios de nombre
Si bien, el nuevo estadio de Chivas era una noticia oficial, al principio no se tenía claro qué nombre se le iba a poner, pues unos especulaban que se llamaría el ‘Templo Mayor’, otros proponían que se llamara ‘Estadio Chava Reyes’ en honor al segundo máximo anotador en la historia del rebaño, pero al final el estadio llevó el nombre de la empresa de su dueño Jorge Vergara, Estadio Omnilife, aunque en 2018 pasaría a llamarse Estadio Akron.
MQ