Alabama ganó esta noche el Sugar Bowl por 24-6 a Clemson para avanzar por tercer año consecutivo a la final por el Campeonato Nacional de la división I en la NCAA.
Nick Saban, el entrenador con más campeonatos nacionales en activo del fútbol americano universitario, con cinco en total, guió por quinta ocasión a la final en nueve años a los "Crimson Tide", que además cobran revancha, pues los Tigres le arrebataron el cetro nacional la temporada pasada.
Desde el principio, Alabama maniató bien a la ofensiva de Clemson, que solo pudo producir puntos a través de dos goles de campo en todo el encuentro, mientras que su mariscal de campo Kelly Bryant tuvo dos intercepciones sin anotaciones y 18 pases de 36 intentos para 124 yardas.
A su vez, Alabama, equipo que avanzó al Sugar Bowl como número cuatro de la NCAA, consiguió con su quarterback Jalen Hurts dos anotaciones con 16 envíos completos de 24 para 120 yardas, sin pérdidas de balón para ganar con comodidad y sin presión.
La final ahora enfrentará a los "Crimson Tide" ante la Universidad de Georgia, que más temprano ganó la otra semifinal en el Rose Bowl, el próximo 8 de enero en Atlanta.