La Selección mexicana continúa recibiendo toda clase de críticas tras su pobre actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, y ahora fue Alberto García Aspe quien se lanzó en contra de los jugadores del Tri.
El exjugador y analista se unió a las críticas sobre lo ocurrido en el proceso de Jaime Lozano y afirmó que, en este momento, hay muchos jugadores con jerarquía que tienen más voz y votos que los directivos.
¿Qué dijo Alberto García Aspe?
El excapitán del Tri, en entrevista con David Faitelson, afirmó que ese poder que tienen actualmente los jugadores no sabe si en alguna otra selección ha ocurrido.
Esto luego de que Ricardo Peláez afirmó que la Selección mexicana se encuentra “secuestrada” por los futbolistas de jerarquía.
“¿De qué está secuestrado? Porque a ver, todos hablamos de que los jugadores corren y llegan, jugadores no pues 'me siento más contento con él’. Obviamente tiene que haber esa comunicación al final de cuentas los jugadores no son los que deciden, deciden los directivos”.
Aunque para él si debe haber una comunicación, siempre debe haber un intermediario para evitar malentendidos entre directivos y jugadores.
“Entiendo perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores cuerpo técnico y directivos también; tiene que haber una muy buena comunicación y siempre, regularmente para eso está el director deportivo que es el intermediario”, dijo García Aspe.
Critica a Duilio Davino
En esa misma entrevista, Alberto García Aspe también se lanzó en contra del alto comisionado del futbol mexicano Juan Carlos Rodríguez y contra Duilio Davino, al afirmar que ellos no toman las decisiones importantes en el futbol mexicano.
“Veo mucho más a la Bomba (Juan Carlos Rodríguez) que a Duilio y la Bomba es el Comisionado, no tendría que salir para nada. Él es el que toma las decisiones y también quiero saber si de veras las toma la Bomba o las toma Emilio Azcárraga. ¿Para qué nos hacemos si todo mundo conocemos lo que es?”.
La crítica llegó luego de ser cuestionado ante el reporte de que los jugadores fueron quienes pidieron a Jaime Lozano como entrenador, al saber que “se llevaban bien con él”.
"¿Pero por qué?, ¿quién los dejó? Entonces dime, ¿los jugadores son los que deciden?, ¿decide el directivo? ¿No es Duilio Davino el que tendría que salir a una conferencia de prensa a hablar? No lo he visto nunca salir a hablar.
¿Cuándo volverá a jugar la Selección mexicana?
El equipo de Jaime Lozano tendrá que afrontar tres pruebas antes de disputar la Copa América en Estados Unidos este verano.
En el primer duelo, el próximo 31 de mayo, chocará ante Bolivia en el Soldier Field, de Chicago. Después, el 5 de junio, se enfrentará a Uruguay en el Empower Field at Mile High de Denver.