Alejandra Orozco busca apoyar al deporte, ahora como directiva

La clavadista olímpica cerró su carrera tras París 2024 y ahora será parte del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano

Alejandra Orozco logró terminar su carrera con un nuevo ciclo olímpico / COM
Ciudad de México /

La doble medallista olímpica y recién galardonada con el Premio Nacional de Deportes, Alejandra Orozco, cierra su carrera deportiva con broche de oro, destacando tanto por sus logros como por su compromiso con el futuro del deporte mexicano, ahora dentro del Comité Olímpico Mexicano.

Su trayectoria, marcada por cuatro participaciones olímpicas y múltiples preseas internacionales, ahora toma un giro hacia un nuevo papel dentro de la natación y el deporte internacional.

¿Qué fue lo que dijo Ale Orozco?

Tras su premiación en Palacio Nacional, recordó el cariño que ha recibido por parte de los aficionados durante sus ciclos olímpicos.

“Estoy emocionada, tengo muchos sentimientos encontrados”, expresó al recibir su reconocimiento. “Este premio nacional no solo significa las medallas o los resultados, sino también el proceso, el camino, las personas que estuvieron en él y me impulsaron. Es un premio que esperé y desee muchos años”.

Con su retiro reciente, Alejandra Orozco atraviesa una etapa de cambio y autodescubrimiento.

 “Han sido meses interesantes. Estoy disfrutando esta transición, aprendiendo y entendiendo cuáles son los nuevos caminos para Ale. Quiero regresar al deporte lo mucho que me dio”, explicó.

Este compromiso no es solo personal, sino también institucional. Alejandra forma parte de un comité para la creación de una nueva federación en los clavados, que busca garantizar condiciones óptimas para las futuras generaciones de atletas.

“Mi prioridad en este comité es ver por los atletas. Creo que lo que se vivió estos últimos cuatro años fue muy complicado. Estamos trabajando para que no lleguen a París o a Los Ángeles en medio de incertidumbres o problemas ajenos a ellos”, señaló.


Alejandra no oculta su orgullo por haber sido seleccionada para desempeñar este nuevo rol.

 “Traigo muy fresca la experiencia de ser atleta. Viví cuatro Juegos Olímpicos y fui testigo de muchas generaciones. Ahora quiero ayudar a construir un piso firme para los atletas, para que tengan un camino claro y estable”.


Desde esta posición, su enfoque está en la comunicación y la disposición para mejorar las condiciones del deporte mexicano. 

“Hay que construir, comunicar, hablar y llegar a acuerdos. Estoy segura de que vienen tiempos mejores para los atletas. Lo importante es que ahora hay disposición para cambiar y mejorar”.


La exclavadista expresó su confianza en que el trabajo realizado llevará a los atletas mexicanos a competir en condiciones óptimas en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán cerca de casa, en Los Ángeles.

“Los Ángeles va a ser especial, casi como competir en casa. Eso nos da una doble responsabilidad y esperanza. Creo que es el momento perfecto para construir un proceso tranquilo para los atletas y garantizar que puedan traer esas medallas que nuestro país necesita”, concluyó.

Aunque Orozco deja atrás los trampolines, su legado y su compromiso con el deporte mexicano siguen más vivos que nunca, marcando el camino para las generaciones que vienen.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS