Los reflejos y la rapidez mental es algo que caracteriza a los jugadores de tenis, quienes, ante la velocidad que alcanza la pelota con cada golpe, tienen muy poco tiempo para pensar en la mejor manera de atacar la bola antes de que sea muy tarde.
Esta rapidez mental provoca que en muchas ocasiones los jugadores terminen encontrando soluciones con remates muy poco ortodoxos, pero que terminan siendo efectivos.
- Club Santos
Este fue el caso de Aleksandr Búblik, tenista kazajo que hace unos días tuvo un enfrentamiento en el Masters 1000 de Canadá con el estadunidense Ben Shelton, donde, estando cerca de perder, se sacó una jugada de la manga para intentar seguir alargando el partido.
Dicha jugada ha comenzado a dar la vuelta al mundo por lo impresionante que fue, ya que hasta el mismo Ben Shelton quedó impresionado y le reconoció a su rival lo ingenioso que fue.
¿Cómo fue la jugada de Aleksandr Búblik contra Ben Shelton en Masters 1000 de Canadá?
El partido se encontraba en el segundo set, con el estadunidense habiendo ganado el primero y arriba en el segundo con cinco juegos a dos, por lo que si ganaba uno más se llevaba el partido.
Con 40 a cero en dicho juego, Shelton sacó potente, por lo que Búblik apenas pudo reaccionar y le dejó al norteamericano una oportunidad perfecta para llevarse el juego, set y partido, misma que buscó aprovechar y dejó una pelota bombeada pegada a la red imposible de alcanzar para el kazajo, quien apenas se estaba reincorporando tras su respuesta al saque.
Sin embargo, en una jugada bastante ingeniosa, Búblik aventó su raqueta al suelo, provocando que la pelota contactara con ella en vez de tocar el suelo y regresara a la cancha de Shelton, quien ya estaba detenido pensando que había conseguido el punto, por lo que, cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.
Tanto los dos tenistas, como el juez del partido, se mostraron bastante sorprendidos ante la jugada, intercambiando vistas y sonrisas entre los tres; el norteamericano no podía creer lo que acababa de pasar, así que no le quedó más que reconocer lo hecho por su rival, sin embargo, el juez no le otorgó el punto al kazajo.
Finalmente, el estadunidense terminó llevándose el partido, eliminando del torneo al kazajo, sin embargo, la jugada pasará a la historia como una de las más ingeniosas en este deporte.
DR