Cuestionado por bajar a intensidad justo cuando tenía ventaja de 2-0 sobre Tigres, el técnico Guillermo Almada fue tajante al señalar que el objetivo era ganar y lo consiguieron.
"Lo importante era ganar y lo hicimos. Tigres nos obligó, no es la idea, la llave sigue abierta, seguro iremos allá con optimismo. Yo me quedo contento, satisfecho con el triunfo, ante este rival al que teníamos que ganar", expuso.
Aclaró que Santos no terminó colgado de su arco, pues esa no es la táctica que utilizan y recordó que en la segunda parte hubo llegadas importantes con Otero, Lozano y Valdés, entonces en la vuelta, la postura de Santos será la misma, sin replegar. "Tigres tiene buen equipo, pero nuestra disposición es ir al frente".
Explicó que el ingreso de Hugo Rodríguez fue para evitar que los siguieran tomando mano a mano. "No queríamos correr ese riesgo y buscamos liberar más a Orrantia y a Campos, ellos son más ofensivos. Esa fue la idea", dijo, además, el gol de Gignac lo definió como de otro partido, con mucha jerarquía para hacer el gol a pesar de que Santos estaba bien parado en defensa.
"Me quedo con el primer tempo, llevamos bien el partido y en el segundo cedimos conscientemente la iniciativa. Trataremos de ganar allá, es complicado, pero confío en los jugadores", apuntó el estratega.
Con respecto a la situación de Alessio Da Cruz, Almada confirmó que el holandés está separado del plantel por indisciplina, así que no cuenta con él por las múltiples faltas que cometió.
"La directiva tomará la resolución, pero nosotros ya no vamos a contar con él. Hubo una serie de indisciplinas de su parte y seguramente ya no lo tendremos en cuenta", comentó.
Miguel Herrera, por su parte, se quedó con el Tigres del segundo tiempo, con el manejo de pelota que tuvo y la intensidad que mostraron sus jugadores y se muestra confiado en que el domingo le darán la vuelta para avanzar a semifinales.
"Tranquilo no me voy, pero hay que tomar el resultado con mesura, con mucha concentración y autocrítica. Tengo la confianza de que vamos a recuperarnos en nuestro estadio", compartió.
Tratará de que su equipo salga concentrado a la cancha y no sea sorprendido como ocurrió en la Ida, donde "regalamos 15 minutos y nos costaron los goles".