El alemán Alexander Zverev, sexto favorito, se clasificó para octavos de final por cuarto año consecutivo, tras derrotar al serbio Laslo Djere, por 6-2, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos.
El ganador del pasado Masters 1.000 de Madrid ha disputado dos veces los cuartos, aunque el año pasado fue derrotado en octavos.
Contra Djere tuvo un partido más calmado que en las dos primeras rondas, cuando venció a cinco sets a su compatriota Oscar Otte, procedente de la fase previa, y en tres difíciles ante el ruso Roman Safiullin, también clasificado.
"Hoy he jugado mejor que en las dos primeras mangas y eso es lo que tengo que hacer porque llegan los partidos más complejos", indicó el jugador.
Zverev, que aseguró que está ganando en madurez en torneos de Grand Slam, se medirá ahora frente al japonés Kei Nishikori, que se clasificó tras la retirada del suizo Henri Laaksonen, cuando el marcador reflejaba 7-5 y 0-0.
Serena Williams avanza a octavos en la rama femenil
La estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, avanzó a octavos de final de Roland Garros, en los que se medirá a la kazaja Elena Rybakina (n.22), después de eliminar a la también estadounidense Danielle Collins (n.50).
Serena necesitó de una hora y 24 minutos y dos mangas, ganadas ambas por 6-4, para pasar a los octavos, fase que alcanzó en 2018, después de haber caído en 2019 y 2020 en tercera y segunda fase, respectivamente.
Estos resultados se produjeron después de que tuviese a su hija Olimpia, actualmente de 3 años. La última vez que la estadounidense ganó en la arcilla parisina fue en 2015, mientras en 2016 alcanzó la final.
En la pista, la jugadora habló precisamente de su hija y agradeció a la organización porque hubiesen puesto a su disposición una guardería. "Está jugando con los legos", dijo entre risas Serena, de 39 años.
MN