Ante un Estadio Revolución pletórico, se llevó a cabo el primer partido de pretemporada entre los Algodoneros del Unión Laguna y los Acereros de Monclova, encuentro que después de nueve entradas terminó empatado a 6 carreras por bando.
A pesar de ser un partido de pretemporada, la afición lagunera respondió de gran manera realizando una gran entrada en el añejo parque Revolución.
Iniciaron Bravos los Acereros de Monclova el partido, Jecksson Flores con triple llevó al plato a Daniel Amaral, con la primera del partido.
Posteriormente Chris Carter con imparable al izquierdo, acarreó a Jecksson Flores a la chocolatera con la segunda del partido y así la visita le puso números al luminoso 0-2.
El panameño Antonio Frías, inició bien su labor con chocolatote a Albert Lara. Infiel hit de Julián Escobedo, puso el primer imparable en la pizarra para los guindas; Carlos Franco con línea al izquierdo llevó a tercera a Escobedo, en posición de anotar. Tablazo de doblete de Trent Giambrone al derecho, anotó Escobedo, pero mandaron a Carlos Franco a la chocolatera, para tratar de empatar el partido y fue puesto fuera en home, quedando la pizarra 1-2 aún con ventaja para la visita.
Para el segundo rollo, entró Yoan López Leyva, el pitcher cubano de los guindas fue recibido con línea al derecho Logan Moore; Marcus Chiu recibió pasaporte. El lanzador derecho isleño, logró a base de chocolates, sacar el trabajo y evitar más daño de la Furia Azul.
Para la baja de la segunda, Francisco Hernández es pasaporteado, luego en wild pitch, aprovechó para irse a la intermedia, después llegó a la antesala en elevado de sacrificio al derecho de Dean Nevarez; Edgar Robles bateó para sacrificio al central y produjo la del empate de la tropa guinda 2-2.
Frank Moscatiello, el relevista algodonero inició la tercera; se le complicaron las cosas en la loma otorgó pasaportes y le robaron bases, wild y entró una más de los Acereros para irse arriba 2-3.
Balbino Fuenmayor produjo con imparable al izquierdo, la cuarta de la Furia Azul; le encontŕo el lanzamiento a Moscatiello que siguió descontrolado y así Acereros ampliaba su ventaja 2-4
Parte baja del tercero, Julián Escobedo acortó distancias con el tablazo de línea que se fue atrás de la barda del jardín derecho, bambinazo que puso las cosas 3-4. Yangervis Solarte trabajó bien su turno y fue pasaporteado, línea brava que cayó de hit al izquierdo por parte del ex Olmeca de Tabasco, Carlos Franco, Francisco Hernández recibió base por bolas también, y así la casa se llenó de guindas para Dean Nevares, quien remolcó un par con línea al central que le regresó la ventaja a los guindas 5-4. En su esfuerzo por irse a tercera, Francisco Hernández es puesto fuera y terminó así la amenaza local.
Se abrió el cuarto capítulo de este juego de pretemporada, Omar Araujo entró a la lomita de las responsabilidades por Moscatiello. Braulio Cavero se va a los senderos con pasaporte, luego se robó la segunda y llegó a la antesala en sacrificio de Aldo Nuñez; Araujo le recetó chocolate al primero al orden de Monclova, Daniel Amaral, para terminar con la amenaza y mantener arriba a los Algodoneros 5-4.
Parte alta de la quinta entrada, Jason Flores de Acereros recibió pelotazo en la cabeza y el partido por protocolo se detuvo, entrando las atenciones médicas a la caja de bateo a atender al pelotero. En la cuenta de 3-2, El relevista Marco Fregozo vino con un lanzamiento fuerte, que se le escapó y fue a parar a la cabeza de Flores. Después de unos minutos, el jugador salió en camilla, teniendo que ingresar un emergente.
Aldrem Corredor recibió pasaporte, tablazo en línea que se fue de doblete, de Balbino Fuenmayor, y así remolcó una para empatar la pizarra 5-5. Fragozo recetó chocolate a Logan Moore, a quien llevó a la cuenta máxima, pero el daño estaba hecho y nuevamente el luminoso se empató.
Se abrió el sexto inning, el californiano Alex Gallegos entró al chipote por los guindas, dejando fuera a Marcos Chiu ayudado por su cuadro, chocolate a Braulio Cavero, Aldo Núñez se fue a la primera en wild pitch de Gallegos, luego el mismo Gallegos hace el out en línea de Danmiel Amaral y así fue historia la alta de este sexto rollo.
Baja de este sexto, Alejandro Flores se fue a los senderos en base por bolas, Edgar Robles sacó imparable al prado izquierdo sobre la serpentina de Chester Pimentel se fajó y ponchó a un par y ayudado por su cuadro dejó fuera al emergente Diego Soto para salir del apuro, los guindas dejaron a dos en los senderos.
Mientras que en la alta de la séptima, Isaías Félix estaba lanzando por los locales, sacando chocolate a Rudy Sandoval y un par de outs más en el cuadro, colgando el cero y la pizarra se mantenía 5-5. Por los guindas, tres vinieron al plato y mismos que se fueron sin poder mover el marcador.
Octavo inning, Noel Pérez conectó sencillo elevado al central, Roberto Castro sacó línea al derecho, la pelota pegó en la barda, triplete que le dio ventaja a la visita que ya lo ganaba 5-6.
Geno Encino entraba a lanzar por los del acero en la baja del octavo, otorgando pasaporte a Gael Guzmán, Darren Seferina siguió con la pólvora mojara, luego Albert Lara la mandó de línea al izquierdo, tremendo triple con el cual Algodoneros empataron el partido 6-6, carrera anotada en los spikes de Gael Guzmán.
Baja del noveno rollo, Rubén Alanís lanzando por Monclova, y recetando chocolate a Jorge Ramírez, Adrián Tovalín también fue ponchado y la última esperanza radicó en Randy Yáñez quien no pudo con la encomienda y el partido terminó empatado 6-6.