Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás y con rally de 3 en la novena entrada, le dieron la vuelta al marcador para ganar el primero de la Serie del Rey desarrollado ante un lleno hasta las lámparas la noche de este viernes en el Estadio Revolución.
Allen Córdoba fue el héroe del equipo guinda al pegar el hit que remolcó la quinta carrera de los laguneros en la novena entrada, convirtiendo al Estadio Revolución en un verdadero manicomio.
Los Algodoneros del Unión Laguna, siguiendo la cábala, saltaron al terreno de juego con el vistoso y elegante uniforme negro, con vivos guindas.Tras presentar a las directivas de ambos equipos que estuvieron en el centro del diamante, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el lanzamiento de la primera bola por parte del salón de la fama, Javier Robles, cantándose el playball siendo las 20:14 horas.
Iniciando el partido, Miguel Guzmán le dio las buenas noches a Braden Webb con sencillo al central, Samar Leyva lo imitó, bateando Cristian Adame, Guzmán se robó la tercera, y con elevado de sacrificio de Chris Carter, llegó a home Guzmán con la primera de esta serie del rey. Braden Webb se fajó en la lomita para ponchar a dos rivales y salir así del apuro, pero el daño ya estaba hecho, 0-1 la pizarra.
Laguna respondió en la parte, baja, Allen Córdoba se va a los senderos en base por golpe, después hurtó la segunda, JJ Muno sacó rodado al cuadro, sacrificio con el cual llegó a la antesala Allen, Nick Tores se ponchó y Jonathan Villar produjo la del empate con rola a tercera, sumado a la pifia del tercera base, llegó quieto a primera Villar y Alllen a home con la del empate 1-1.
Baja de la segunda, con dos outs, hit al central de Albert Lara, Edgar Robles trabajó su turno, en 3-2, bateó al campocorto y ahí quedó la amenaza guinda.
Para el tercer inning, Laguna tomó la ventaja; Allen corría por segunda tras el sacrificio de JJ. Muno, Nick Torres en la chocolatera, quien en cuenta de 3 y 2 pegó sencillo al derecho; Jonathan Villar con elevado de sacrificio al central, en pisa y corre llegó al plato el panameño Allen Córdoba con su segunda anotada del partido, se repitió la fórmula para que los laguneros ya lo ganaran 2-1.
Inicio del cuarto inning, Braden Webb seguía en el centro del diamante, viéndose mandón ante Danny Ortiz y Leo Germán, ambos regresaron a la banca con sendos chocolates, Luego le dio pasaporte a Juan Kirk y Stankkiewicz sacó batazo al central, Miguel Guzmán aguantó hasta 3-2, batazo elevado al central, que cayó en el guante de Edgar Robles, acabó con la amenaza de los emplumados.
Abriendo el quinto rollo, Cristian Adame dio la voz de ataque con sencillo al central, Chris Carter es pasaporteado, Danny Ortiz elevado al derecho, Nick Torres y Juan Carlos Escarra no se hablaron, chocaron en su afán de ir por la pelota y eso hizo que aprovecharan la situación Cristian Adames y Chris Carter para irse al plato y así la visita se fue arriba en la pizarra 2-3
Tras esa inusual jugada, salió del chipote Webb, ingresando Tim Peterson, y después Jack Jewell, a quien le dio las buenas noches en la séptima, Peter O Brian, con solitario vuelacercas que se internó atrás de la barda del prado izquierdo, y así los Pericos aumentaron su ventaja 2-4.
La voz de ataque en la baja de este séptimo rollo lo dio Dean Nevarez con sencillo al izquierdo, que se fue de línea profunda; posteriormente ante los lanzamientos de Roel Ramírez, quien ingresó por el inicialista Ynoa, en la chocolatera estaba Edgar "Conejo" Robles, quien bateó rodadito y fue puesto fuera de combate, los laguneros no han podido ante el pitcheo rival.
Para el octavo episodio, ingresó a la lomita de las responsabilidades José Torres, quien sacó par de outs apoyado por su cuadro, luego se le embasó el primero al orden al guanajuatense, Miguel Guzmán, quien sacó línea al central, después hurtó la segunda, Samar Leyva avanzó con pasaporte; con dos outs los Pericos querían hacer daño. Cristian Adames bateaba, Guzmán trató de robarse la tercera, pero con tiro del catcher Alex Flores a Jonathan Villar, cayó el tercer out y así los guindas salieron del aprieto.
Hit de bat quebrado de JJ Muno al central, así inició el ataque de la tropa guinda en el octavo inning. pero Roel Ramírez seguía intratable en el chipote y dejó fuera a la parte gruesa del line up lagunero. La pizarra se mantenía 2-4.
Para la novena, José Torres apoyado por su cuadro retiró en orden a los Pericos. En la baja, vino a cerrar el juego por la visita el colombiano, Elkin Alcalá, quien de inicio pasaporteo a Juan Carlos Escarra; bateando Dean Nevarez, tiro descontrolado, picado de Alcalá, se fue a segunda Escarra, quien así se puso en posición de anotar. Nevarez out en elevado al derecho, Adrián Tovalín ingresó de emergente a batear, sacando infield hit al derecho y así con un out, los locales tenían hombres en las esquinas; Albert Lara se presentó en el plato, trabajando su turno y ganando una base por bolas, llenándose las bases de guindas.
Al grito de sí se puede en el Revolución, llegó a la chocolatera Edgar Robles, quien con sencillo productor al central, volvió un hervidero el coloso de la avenida Juárez, ingresando a la registradora 2 y el juego se empató 4-4.
Allen Córdoba fue el héroe del partido, con hit productor al izquierdo y el cuadro adentro de los Pericos, ingresó la del gane 5-4.
El ganador en el chipote fue José Torres, la derrota la cargó Erkin Alcalá. La serie sigue este sábado con el segundo del compromiso a partir de las 19:00 horas en el Estadio Revolución. Por Laguna tirará Joe Van Meter, por los emplumados lo hará Yoimer Camacho.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puebla 1 0 0 0 2 0 1 0 0 4 8 0
Laguna 1 0 1 0 0 0 0 0 3 5 10 1
PG: J. Torres PD: E. Alcalá