La novena de Algodoneros del Unión Laguna sigue con su intenso trabajo de preparación de cara al arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, es por eso que este miércoles el equipo cumplió con su octavo día de pretemporada sobre la grama del Estadio Revolución.
Rafael Pineda, uno de los peloteros más importantes que tuvo Unión Laguna durante 2021, líder en innings lanzados y tercero en efectividad de la liga, se siente cómodo en nuestra región y más con la experiencia que ha ido ganando: “Estoy muy agradecido con Laguna, de estar aquí y todo el apoyo que nos brindaron el año pasado y el que se está dando ahora en pretemporada, muy agradecido por los compañeros que pude conocer en el invierno en Dominicana y Venezuela, aprendí mucho de ser mejor líder, mejor compañero y mejor pelotero y creo que lo vamos a poner en práctica este año, estoy muy ansioso porque empiecen los juegos de pretemporada y la temporada en sí”, comentó.
El nacido en Salem, Oregón, recién cumplió 31 años de edad y espera estar saludable de principio a fin para la campaña que arranca el mes entrante: “Lo más importante es la salud, algunos de nosotros, incluyéndome a mí, no llegamos al 100% al playoff, estábamos tocados de la pierna o de la espalda, del hombro. Lo más importante es llegar “ready” al playoff, así como empezamos la temporada, eso va a ser lo más importante para nosotros, para mí, el poder competir al nivel máximo”, dijo.
De lo que le dejó el 2021 con la franela guinda, en el que tuvo marca de cuatro triunfos y misma cantidad de descalabros, con un 3.16 de efectividad, siendo también, candidato al “regreso del año”, comentó: “Trato de hacer lo mejor posible en mi trabajo, le fallé a mi equipo el año pasado en esos dos juegos que pude pichar (playoff), yo creo que pude haberlo hecho mejor, sobre todo en el sexto juego. Me dejé llevar por cosas que no tienen que ver con el juego, por cosas externas, creo que la madurez que he aprendido en este invierno, con diferentes compañeros dominicanos o en Venezuela, donde tuve la experiencia de pichar en playoff, me ha ayudado bastante y esos son cosas que se van a agarrando poco a poco y se va convirtiendo en algo grande”, aseveró.
Fue claro al mencionar que el papel de los aficionados es muy importante para los objetivos que se han trazado en esta campaña: “Les invito que nos digan mensajes positivos, que nos ayuden a mejorar, para que nosotros podamos traer algo muy especial a La Laguna, que es el campeonato de la liga y queremos llegar, no hay secretos aquí, no nos estamos escondiendo de nadie”, concluyó.
El conjunto lagunero seguirá entrenando este jueves a partir de las 10:00 horas en el estadio de la Revolución, día en que deberán estar reportando más peloteros a los trabajos de pretemporada.