Complacido por el rendimiento del centrocampista español Álvaro Fidalgo, las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari hicieron efectiva la compra del jugador, quien será clave en el equipo en el torneo Apertura 2021.
Los medios mexicanos confirmaron la llegada del jugador de 24 años, quien llegó en febrero en calidad de préstamo al cuadro azulcrema y pronto se convirtió en pieza importante en el ataque al alinear en 10 partidos, nueve de ellos como titular.
Solari apostó por el joven originario de Oviedo, quien formó parte de la cantera del Real Madrid, pronto comenzó a cumplir las expectativas del estratega argentino y se ganó el puesto como titular delante del colombiano Nicolás Benedetti y del mexicano Giovani Dos Santos.
Aunque no es un goleador, el español sí aportó en la generación de jugadas ofensivas y colaboró con el buen rendimiento del ataque de las Águilas, el mejor del campeonato, empatado con el campeón Cruz Azul y con el Toluca.
América compró la carta del jugador por una cifra de alrededor de 1,1 millones de euros y, a diferencia de el pasado Clausura, lo tendrá desde la pretemporada del Apertura, en el que Solari buscará el título.
Con 13 títulos de liga, América es el equipo más ganador de México, que este año también está involucrado en la Liga de Campeones de a Concacaf.
Con Fidalgo como alfil principal en su estrategia, Solari asumirá a partir de agosto contra el Philadelphia Unio de la MLS la semifinal del torneo regional, cuyo gana campeón jugará el Mundial de Clubes.
Antes el español será clave en el esquema de Solari en el torneo Apertura que arrancará en la segunda quincena de julio.
En su primer campeonato con América, Solari colocó al conjunto en el segundo lugar, pero quedó eliminado por el Pachuca en los cuartos de finales.