De Argentina hasta Portugal y ahora en México. Germán Conti es una de las caras nuevas en el Atlas que ahora comanda Rafael Puente, uno de los últimos refuerzos en llegar para el Clausura 2020.
Los Zorros se meten este sábado a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América de Miguel Herrera, equipo que, a pesar de tener poco en la liga, Germán ya conocía debido a su fama a nivel internacional.
Te recomendamos: Rafa Puente Jr. ofrece una disculpa pública ante los medios de comunicación
“Sabemos que tiene un gran plantel, jugadores interesantes y tendremos que estar más atentos de lo normal, marcando en ataque porque ellos son capaces de salir muy rápido de contra y no perdonan. Es un club que se conoce a nivel mundial, pero nosotros iremos a hacer nuestro trabajo”, dijo.
Proveniente del Benfica de la Liga NOS, Conti fue uno de los intentos de la directiva por suplir la baja del peruano Anderson Santamaría. De a poco se gana su lugar en el once titular y para el juego del fin de semana tiene un tema pendiente. Se trata de Nicolás Castillo, quien por graves problemas de salud estará fuera de las canchas al menos por un año y al que Germán conoce a la perfección pues compartieron vestidor en Portugal. Ha mantenido contacto con él y espera poder volver a verlo para expresarle su apoyo ante la dura situación que atraviesa.
“Lo de Nico fue algo muy impactante, lo que le venía aconteciendo con las lesiones y lo que le pasó. Yo tuve mi experiencia ya tambien, lo hablamos, no mucho porque a él le tocó algo un poco peor entre comillas, vi un video de que de a poco ha podido caminar y ojalá el sábado lo pueda ver para darle un abrazo”, declaró.
Te puede interesar: América vs Atlas: Horario y dónde ver en vivo el partido
En el tema cancha, Conti encuentra de a poco su mejor nivel. Reconoció que el 2019 fue duro ante la falta de minutos. Aunque la experiencia no fue complicada entre lesiones en una segunda etapa, sigue con la espinita de tener una revancha europea.
“Lo tomo como una experiencia que fue buena, los primeros meses fueron soñados, cuando llegué me tocó hacer una gira por los Estados Unidos y enfrentar a grandes equipos, pasé de estar en un club como Colón, fueron pasando los meses, tuve la suerte de debutar en Champions que para mí era un sueño y después aparecieron las lesiones, nunca me había acontecido, fueron momentos difíciles. Por delante tenía dos centrales de jerarquía, jóvenes, uno titular en la selección portuguesa y en el banco estaba el capitán, mi lugar no estaba, decidí salir, escuché algunas opciones y al final me quedé con Atlas por que me daba la posibilidad de, si estaba bien, ganarme un lugar. Me abrieron las puertas, el tiempo dirá si tendré una vuelta y revancha europea, sería lindo para mi”, comentó.
El defensor no se quita de la cabeza la posibilidad de grabar su nombre en la historia de Atlas como parte de la plantilla que puede acabar con una racha de más de 65 años sin título.
“El sueño lo tenemos planteado todos. El 31 de mayo estar disputando la final, ojalá que eso suceda, sería algo lindo para nosotros como equipo, histórico, vamos a luchar por eso y nos vamos a entregar. Uno siempre que llega siempre sueña con eso, quedar en la historia de los clubes, sería algo lindo para mí”, finalizó.
Nunca ha vencido a las Águilas
Los números no favorecen al Atlas para el juego de este sábado y en específico para su técnico Rafael Puente del Río, pues en su corta carrera en los banquillos, todavía no sabe lo que es vencer al equipo de las Águilas.
Lee también: Si ganamos, va a subir la confianza: Luciano Acosta
El mejor resultado que pudo sacar fue en el Apertura 2018 cuando empató a un gol dirigiendo a Querétaro.
El saldo es de tres derrotas y el ya mencionado empate. El ultimo duelo que dirigió fue en el Clausura 2019 perdiendo 2-0 en la cancha del Estadio Azteca; de hecho, ese cotejo fue parte de la racha de siete perdidos al hilo con los Gallos y que desencadenó su salida.
11 goles en contra son los que acumulan sus equipos en contra de los Azulcremas y apenas cuatro a favor. Rafa y sus rojinegros llegan con seis unidades al duelo y buscan la primera victoria del timonel desde que llegó al banquillo tapatío.
Una modificación obligada la que presentará Atlas debido a la lesión de Lorenzo Reyes, cuyo lugar será ocupado por el chico Edgar Zaldívar, además, con su regreso a los trabajos, Jeremy Márquez tiene opciones de volver a la titularidad siendo el ecuatoriano Manuel Balda el que dejaría su puesto.
Recordemos que Márquez se perdió el juego frente a Morelia del pasado jueves debido a problemas de lesión, sin embargo, durante esta semana ya pudo trabajar al parejo de la plantilla.
Los números de Puente ante América:
Clausura 2019: America 2 - 0 Queretaro
Apertura 2018: Queretaro 1 - 1 America
Clausura 2018: América 5 - 1 Lobos BUAP
Apertura 2017: Lobos BUAP 2 - 3 América