Una despedida perfecta. Una última batalla entre leyendas de Cruz Azul y América para despedir al Estadio Azul, escenario que durante más de dos décadas presenció 27 duelos del llamado 'Clásico Joven' del futbol mexicano, mismos que en su balance -paradójicamente- favorecieron a las Águilas.
Así volvió a suceder. Los de Coapa se llevaron este encuentro. La 'paterniadad' se cumplió por última vez.
El duelo comenzó con una grada absolutamente metida en el encuentro. Y así lo plasmaron los de Coapa, al encontrarse con una falta en el área al minuto 2, el cual fue cobrado de buena forma por Cuauhtémoc Blanco. La tónica no quedó ahí, puesto que los ‘cremas’ continuaron dominado, patentado está condición al minuto 9, con el 0-2 por parte de Jesús Mendoza.
Poco a poco, Cruz Azul comenzó a llegar más sobre el arco de Adrián Chávez, para que al 16' se dictaminara la segunda pena máxima de la tarde, esta vez en favor de los celestes, la cual fue cobrada por Carlos Hermosillo como una réplica exacta de aquel disparo con el que venció a Comizzo para el último título de La Máquina.
A partir del minuto 20, se marcó con claridad el eje del juego, con un Cruz Azul acechando el arco del América, quién apostó por el contragolpe. El agobio celeste resultó, y antes de finalizar la primera etapa consiguieron otro penal. Desafortunadamente, este cobro fue errado por César Delgado.
En la segunda parte el partido mantuvo una buena intensidad, con una Máquina volcada hacia el frente y unas Águilas con la vocación de sentenciar el encuentro, logrando su cometido al minuto 86, tras una descolgada que culminó Blanco con una definición magistral para el 1-3 final.
De esta forma, las leyendas de América se llevaron el encuentro, el cual, más allá del resultado, fue un duelo que sirvió como convivencia entre antigüos rivales, quienes protagonizaron viejos duelos entre Cruz Azul y América en esta cancha.
SR