En una primera temporada llena de intensidad, polémica y buen futbol, fue la Raniza FC, de la streamer regiomontana Alana y el streamer uruguayo Barcagamer, la que se coronó como campeona en el Final Four disputado en el Estadio Azteca.
Los dirigidos por el ex jugador de los Rayados de Monterrey, Severo Meza, llegaron al evento como los favoritos del público, ya que, al ser el único equipo con una presidenta mexicana entre los cuatro finalistas, los aficionados en el Estadio Azteca se entregaron totalmente a ellos.
- Automovilismo
Finalmente, los verdinegros, quienes en sus filas también contaron durante el torneo con ex jugadores profesionales de la talla de Jorge Torres Nilo, Osvaldito Martinez y Walter Ayoví, se lograron coronar como los primeros campeones de la historia de esta liga, en un evento que también contó con dos shows musicales a cargo de Morat y Carín León y un partido de exhibición entre el equipo de la Kings League de España, PIO FC, presidido por la también streamer regiomontana Sammy Rivers, y el Peluche Caligari, equipo de los youtubers mexicanos Gabriel y Alex Montiel, mejor conocidos como ‘Werevertumorro’ y ‘El Escorpión Dorado’.
¿Cómo fue el Final Four de la Américas Kings League?
Las puertas del mítico Estadio Azteca se abrieron desde las 13:00 horas, permitiendo así la entrada de cientos de personas, quienes en su mayoría iban con las playeras de los equipos que jugarían el partido de exhibición, pues estos son los dos clubes que mayor afición reúnen tomando en cuenta las dos ligas, tanto la de España como la de Latinoamérica.
Fue alrededor de las 15:00 horas que comenzaron las actividades del evento, esto con la presentación de los presidentes del Peluche Caligari y de PIO FC, quienes fueron ovacionados por gran parte de la afición, dando así, unos minutos después, inicio a uno de los partidos que más expectativa generaba en el público.
En una gran exhibición por parte de los jugadores del Peluche Caligari, y una no tan buena del conjunto de PIO FC, quienes contaron por primera vez con la participación del ex jugador argentino Rubens Sambueza, fueron los de Latinoamérica los que se terminaron llevando el encuentro con un marcador de 5-2.
A este partido de exhibición le siguió otra de las actividades entre presidentes, pues el responsable de cada uno de los clubes, con excepción de West Santos FC, de Westcol, y Olimpo United, del Chicharito, se encargaron de tirar un penalti, incluido Miguel Layún, presidente de la liga, quien terminó fallando su tiro al mandarlo desviado de la portería en una cancha donde, hace algunos años, anotó desde los 11 pasos para coronarse como campeón con el Club América.
Fue así que dio inicio el esperado Final Four, esto con el primer partido de semifinales entre la Raniza FC y el equipo de Galácticos del Caribe, de los influencers dominicanos Will y Vincent, del podcast Los Futbolitos, encuentro que terminó con un contundente marcador de ocho goles a uno.
La segunda semifinal se disputó entre el líder del torneo, Real Titán, del youtuber chileno Germán Garmendia, y los Persas FC, del streamer peruano ElZeein, terminando con los presididos por el chileno como los ganadores con un marcador de seis a uno.
Entre ambas semifinales y antes de la gran final, hubo dos shows musicales, el primero a cargo de la banda Morat, quienes pusieron a bailar y cantar al público con éxitos como Faltas Tú, Cómo te Atreves y París, mientras que el segundo corrió a cargo de Carín León, quien le puso el sabor mexicano al evento con temas como Primera Cita, Que Vuelvas, la Boda del Huitlacoche, entre otros.
Finalmente, el partido que definió al primer campeón en la historia de la Américas Kings League Santander se vivió de manera intensa, pues ambos equipos salieron a darlo todo, tanto en ataque como en defensa, tanto es así que el marcador lo tuvo que abrir el presidente de la Raniza, Barcagamer, quien anotó su Penalti Presidente luego de que Germán fallara el suyo.
El partido terminó con un marcador de 4-2 a favor del equipo mexico-uruguayo y fue así que La Raniza se convirtió en el primer campeón de la Américas Kings League.
DR