CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ser el embajador de la Federación Mundial de Beisbol aunque nombró como su representante a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara como su representante “porque yo no viajo mucho al extranjero”.
TE RECOMENDAMOS: La Liga Mexicana de Beisbol se queda en 16 equipos
Esta mañana el Presidente recibió en su despacho en Palacio Nacional a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol quien le mostró el trofeo que entregarán al campeón del próximo torneo en el que participan los 12 mejores países del mundo en este deporte.
“Y luego sigue Japón en el 2020 pero yo anticipadamente le deseo lo mejor a nuestra selección mexicana de béisbol y le agradezco mucho esta visita y van a Guadalajara y ahí se va a quedar. La escultura es bellísima, es el movimiento estilizado de un bateador y el material de plata y oro como lo merece el béisbol”.
En un video que compartió en sus redes sociales, Fraccari sorprendió al Presidente ofreciéndole ser el embajador del béisbol en el mundo por “amar tanto al béisbol como nosotros".
Por su parte el presidente de la Confederación consideró que “tenemos que luchar porque se queden en la olimpiada, ahora el beisbol tiene una credibilidad increíble, fuimos capaces de globalizar este deporte que antes había una percepción de que fuera un deporte americano y no es verdad, es mundial”.
Una de las prioridades de López Obrador en materia deportiva es precisamente impulsar el béisbol en México y crear escuelas para formar nuevos cuadros.
CS