Ana Campa jugadora del León que perdió visión tras un balonazo denuncia falta de apoyo; Club desmiente

León Femenil emitió un comunicado para aclarar la situación con la jugadora Ana Campa.

Ana Campa, acusa falta de apoyo del León | ESPECIAL
León, Guanajuato /

La jugadora del Club León femenil, Ana Campa, compartió un comunicado en el que contaba que había sufrido un accidente el cual le había generado problemas de visión.

El dicho escrito Ana señaló que el club León no le ofreció acompañamiento en el proceso de asistencia médica que estaba realizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.



¿Qué le pasó a Ana Campa?

La jugadora escribió que en septiembre del año pasado un balón la golpeó fuerte en el rostro durante un entrenamiento, lo que le provocó problemas de visión. Ana señala falta de apoyo del club pues ella ha sido quien, debido a su nacionalidad mexicana y estadounidense ha buscado apoyo de especialista en ambos países.

"En septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión. Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores. Por ello, busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y Estados Unidos."

Ana señala que este proceso la tiene agotada tanto física como mentalmente ya que debe de ir constantemente al IMSS durante las mañanas para realizar trámites, pero que siempre la regresan debido a la falta de algún papel.






Club León emite posicionamiento

Tras las declaraciones de Ana que han sido compartidas por varias jugadoras del la fiera, el club León emitió un comunicado en el que desmiente lo comunicado por Ana a través de sus redes sociales.

Lo primero que indica el comunicado del León es que la lesión de la jugadora fue atendida en todo momento por especialistas de instituciones privadas.

"Todas las consultas y el historial médico de este caso constan en las bitácoras de nuestro servicio médico, asegura.

Además, indicaron que durante las citas en el IMSS que tuvo Ana un representante del club estuvo con ella para darle acompañamiento.

"El IMSS es la única institución que puede determinar el grado de incapacidad de nuestra jugadora; estamos a la espera de una resolución".

Así mismo, señalan que los protocolos internos del club y de la Federación Mexicana de Fútbol los obligan a realizar documentación y reportes sobre cada uno de los procesos de lesiones que sufren sus jugadoras.

El club León finaliza su comunicado señalando que seguirán cumpliendo sus obligaciones laborales, administrativas y médicas.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS