El domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico de la BUAP es el día, hora y lugar donde Tigres buscará llegar a 32 puntos. Prácticamente ya está calificado, pero necesita tener una posición alta en la tabla para poder cerrar en casa sus partidos de liguilla, porque estar en la parte baja ha sido muy dañino en los torneos del 2018.
Contra los licántropos
Será Lobos BUAP el rival en turno, ubicado en la onceava posición de la tabla con 17 unidades y aún con la esperanza de ingresar a liguilla puesto que quedan 12 puntos disponibles y podrían llegar hasta 29, aunque parece muy difícil es la esperanza que tiene el cuadro de Palencia.
Han sido un equipo irregular, su último partido fue una victoria ante Chivas como visitantes, pero anterior a ese encuentro habían caído 0-4 contra Puebla en el derby poblano, una derrota dolorosa que desgastaba mucho pero lograron levantarse con el triunfo importante e inesperado ya mencionado ante Guadalajara.
Realmente los juegos en el Olímpico de la BUAP no tienen claro dominio, de 7 encuentros suman 3 victorias, 1 empatado y 3 derrotas, 10 goles a favor y 11 en contra.
Sus principales goleadores son Leonardo Ramos con 5 tantos en 10 juegos, Michaell Chirinos con 3 y Yago César con 2, esta temporada el argentino revelación Ramos sufrió una lesión lo que no le permitió tener continuidad para aumentar su cuota goleadora como fue el primer torneo en Liga MX.
Un posible Xl es el siguiente:
Toño Rodríguez - arquero
Gustavo Velázquez - lateral derecho
Maza Rodríguez - defensa central
Leiton Jiménez - defensa central
Aldo Cruz - lateral izquierdo
Abraham González - contención
José Esquivel - contención
Yago César - extremo derecho
Bryan Rabello - mediapunta
Michaell Chirinos - extremo izquierdo
Leonardo Ramos - centro delantero
Esta temporada ha sido muy importante el trabajo hecho por Toño Rodríguez, es un equipo que recibe muchos remates y el arquero ha sabido responder de buena forma. Es Abraham González el jugador por el que más balones pasan, así que debe ser una prioridad para Ricardo Ferretti marcarlo. En los costados Yago César es quien mayor desequilibrio tiene para centrar o buscar un tiro, y Chirinos suele meterse al área para finalizar jugadas.
Sin gignac y sin Salcedo
Para este partido no viajó Carlos Salcedo por un problema de salud, mientras que Gignac fue descartado por el tema de su lesión.
Tigres nunca ha podido anotar en liga jugando como visitante ante Lobos, aunque ya hicieron una visita con Valencia, Vargas, Gignac y Sosa en el ataque en el Clausura 2018 y no pudieron anotar, en aquel partido incluso Lobos fue mejor con 66% de posesión, 12 remates y 4 al arco, mientras que Tigres apenas remató 9 veces y solo en una ocasión al arco.
Un posible Xl para este encuentro es:
Nahuel Guzmán - arquero
Chaka Rodríguez - lateral derecho
Hugo Ayala - defensa central
Juan Sánchez - defensa central
Francisco Venegas - lateral izquierdo
Guido Pizarro - contención
Rafael Carioca - contención
Julián Quiñones - extremo derecho
Javier Aquino - extremo izquierdo
Edu Vargas - mediapunta
Enner Valencia - centro delantero
Tigres está dentro de los 7 equipos que aún no cumplen con la regla de menores, y es el tercero que más le falta con 160, con 4 partidos venideros es inminente que completarán pronto esta cifra, y ante Lobos con Purata y Venegas puede ser el partido para cumplirlo, y en caso de que Ferretti decida no utilizar al defensor Sánchez Purata utilizará a Meza y le daría otro partido más adelante a Venegas para cumplir con el reglamento.
AM