Las bajas por lesión en la Selección Mexicana continúan y ahora la nueva víctima es Andrés Guardado, quien sufrió una molestia muscular y se perderá la Copa Oro, pues los resultados de los estudias que le realizaron arrojaron un desgarro y por eso no podrá estar en el torneo de la Concacaf.
El cuerpo técnico del Tata Martino analiza la posibilidad de que el Principito permanezca en la concentración y sea inscrito para el torneo a pesar de que no podrá jugar, o darlo de baja y llamar a alguien.
De acuerdo a información obtenida por Mediotiempo, el jugador del Real Betis analiza la posibilidad de seguir con el grupo y ser un apoyo moral para todos luego de que hace unas semanas perdieron la Final de la Nations League ante Estados Unidos.
Para suplir al capitán de la Selección en el medio campo, el Tata cuenta con Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez e incluso con Orbelín Pineda, quien podría jugar en esa posición, mientras que para llevar el gafete de capitán el grupo cuenta con Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Héctor Herrera.
La baja de Guardado se une a la de Rodolfo Pizarro, quien por un problema en la ingle también causó baja de la Selección para la Copa Oro, además de que se encuentran a la espera de la evolución de Alan Pulido, quien sufrió una cortadura en el pie derecho.
AZ.