El canadiense Denis Shapovalov terminó con la odisea del británico Andy Murray en Wimbledon al que eliminó del torneo de forma contundente, tras imponerse por 6-4, 6-3 y 6-2.
Shapovalov se aprovechó de un Murray tocado y demasiado pasivo, incapaz de conectar golpes ganadores (16). Ni el calor de la pista central, al máximo del 50 % de aforo permitido, logró que Murray hiciera otra noche épica.
La rapidez de piernas y mayor explosividad de Shapovalov derritieron a Murray, lejos del nivel competitivo del encuentro, tanto por la carga de partidos que acumulaba, sobre todo con el partido a cinco sets contra Oscar Otte, como por la protesis en la cadera y el tiempo fuera de las pistas. Este Wimbledon era el primer torneo en más de tres meses para el de Dunblane, que llegó como invitado, y consiguió pasar dos rondas, cumpliendo de largo las expectativas.
Tampoco le ayudó que se cerrara el techo de la central por la llegada de la noche tras el segundo set. No pudo competirle de tú a tú a Shapovalov, más fresco además por haber pasado sin jugar la segunda ronda por retiro del español Pablo Andújar. En dos horas y 36 minutos, cerró su pase a la segunda semana y cerró el paso a Murray, que a sus 35 años se despidió de su décimo tercer Wimbledon.
Shapovalov será el rival de Roberto Bautista en los octavos de final, después de que el español venciera en tres sets al alemán Dominik Koepfer.
MN