La
era Almeyda en
Chivas tocó el firmamento deportivo ganando la
final a
Tigres aquel
28 de mayo en el Estadio Akron. Era un once memorable el que disputó el partido, el
Pelado sacaba lo mejor de cada jugador, aunque se le tronó
Isaác Brizuela a media temporada,
Chelito Zaldívar jugó lesionado en Toluca y
Carlos Fierro no estaba elegible para las rondas finales, el técnico argentino consagró a
Néstor Calderón, quien hizo una Liguilla perfecta. Tristemente el
Avión se fue de Chivas a la media hora de que levantó el título.
Almeyda hizo milagros, dio grandes resultados y Chivas ganó la estrella 12 en medio de una gran algarabía nacional. Pero tres años después no queda nada de ese equipo. Solo Jesús Sánchez es titular y José Juan Vázquez apenas juega algunos minutos.
Acá un repaso de aquel once legendario:
Rodolfo Cota hizo hasta lo imposible por quedarse en el equipo, se consiguió un último préstamo por seis meses más, hoy es portero titular del León, pero el arquero jamás quiso irse de Verde Valle.
Jesús Sánchez es el único jugador titular actualmente, es el líder de ese vestuario. Matías Almeyda le cambió la vida al Chapo, jugando Copa y estando por irse, fue pieza vital de ese título en 2018.
Jaír Pereira se fue por la puerta de atrás, aceptó una reducción salarial para seguir en Chivas, pero salió siendo señalado como el sapo del vestidor. Entregó sus mejores años al club y no merecía salir así.
Oswaldo Alanís se fue a España donde fracasó, volvió y no pudo ser el mismo. Pasó de ser titular en el título a no ser considerado por Tomás Boy, hoy juega en la MLS.
Edwin Hernández es un histórico del chiverío, era el jugador más ganador del plantel, ganó cinco títulos con León y cuatro con Chivas. Se fue entre sombras acusado de grillar junto con Rodolfo Pizarro; el Aris busca una nueva oportunidad en la Primera en México.
Carlos Salcido también se fue en penumbras del club luego de levantar la copa en Zapopan. Es otro histórico del Rebaño y antes de irse lo ganó todo; se retiró en un Veracruz lejos de los grandes reflectores.
José Juan Vázquez se fue del equipo sin que nadie lo entendiera, volvió cuando Fernando Beltrán estaba en mejor forma y es suplente del Nene. Un ídolo en toda la extensión de la palabra, su gol ante Tigres quedó grabado en la memoria.
Orbelín Pineda estaba pasando por un bache deportivo durante aquel Clausura 2018, llegó Cruz Azul pagando.
Néstor Calderón confesó que antes de jugar la Liguilla le avisaron que no jugaría más en Chivas. Con tres lesionados, Almeyda lo hizo titular y dio la Liguilla de su vida. Salió injustamente del equipo, después se perdió en el ascenso.
Rodolfo Pizarro tuvo problemas graves con la directiva, lo señalaron públicamente de conflictivo, en 2018 se quejó de malos viajes, puso en evidencia a la directiva y José Luis Higuera lo corrió en cuanto pudo.
Alan Pulido se fue del equipo en su mejor momento. El de los goles importantes, el de ese golazo a Tuca, el que dejó frío a Toronto, se fue del Rebaño a ganar carretadas de dólares tras ser campeón de goleo. Peluchín ganó todo en Chivas y se fue a buscar un mejor futuro, nada que reprocharle.
CGE