CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las advertencias, el “eh puto” permanece en los estadios más importantes del país. El Clásico Nacional, considerado por muchos como el partido con más trascendencia de la Liga BBVA, no fue la excepción, con la aparición de esta polémica consigna en tres ocasiones durante la primera mitad, todas ellas durante los despejes de José Antonio Rodríguez, guardameta del Rebaño.
TE RECOMENDAMOS: Volveré pronto y más fuerte; dice Giovani dos Santos tras lesión [FOTOS]
A pesar de las advertencias por parte de la Liga para erradicar este grito, los aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula reincidieron en esta práctica, cada vez que el guardameta hacía un saque.
Al igual qué pasó hace unos días en el partido entre Cruz Azul y Monterrey en este mismo inmueble, no se cumplió con el protocolo que Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, había informado a los medios de comunicación, donde las pantallas lanzarían una petición a los presentes de ya no gritar “eh puto”.
Lejos de eso, el sonido local se limitó a motivar a los aficionados a gritar Águilas para tratar de disimular la consigna. La Liga y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscan erradicar este grito en los estadios, con castigos que van desde multas económicas hasta partidos disputados a puerta cerrada.
IHL
m{25331}
m{25332}