Apesta a Final Regia 

Rayados aplastó 5-0 al Sporting Kansas City en el partido de ida de las Semifinales de la Concachampions.

Apesta a Final Regia 
Nacional /

Apenas en diciembre del 2017 se vivió la primera Final en la historia de los Clásicos Regios. Hoy a un año y casi cuatro meses de distancias huele, es más apesta, a una segunda Final Regia, ahora internacional.

Y es que los Rayados del Monterrey no se quedaron atrás y, al igual que los Tigres un día antes, golearon a su rival

Con goles de Dorlan Pabón en dos ocasiones, Avilés Hurtado, Jesús Gallardo y Nicolás Sánchez el Monterrey masacró 5-0 al Sporting Kansas City, que no fue ni la sombra  de lo que había mostrado anteriormente.

El Sporting arrancó presionando alto, teniendo la pelota y tocando la puerta varias veces, mientras Rayados parecía adormilado, perdiendo muchos balones.

Pero en uno que recuperaron a medio campo, vino un contragolpe espectacular comandado por Rogelio Funes Mori, quien filtró a Dorlan Pabón que entró solo al área y de derecha venció al portero Tim Meliá para el 1-0 apenas a los 7 minutos.

Aún no había una buen entrada en el Gigante de Acero, pero los que ya estaban en la tribuna festejaron en grande la anotación, tras un arranque titubeante.

La fiesta subió de tono cuando cayó el 2-0 al 14'. Pabón saco centro por derecha, Funes Mori remató machucado, pero el arquero Meliá rechazó mal, dejando el balón para que Avilés Hurtado llegara a empujarla.

Kansas City estaba pagando caro su osadía de no dejar de ir al frente y arriesgar mucho en las salidas, lo que estaba aprovechando al máximo al equipo de casa.

Poco a poco Rayados se hizo dueño del juego, el visitante seguía teniendo el balón, pero sin inquietar y cometiendo errores que los albiazules aprovechaban en los contragolpes.

Estaba más cerca el tercero rayado que el descuento estadunidense, pero los jugadores locales empezaron a caer en excesos de confianza a la hora del último toque en la definición.

Justo antes de irse al descanso, Kansas City estuvo cerca, pero Barovero cortó de gran forma un centro que buscaba a Nemeth, salvándose del gol.

Para el complemento, no hubo cambios ni de jugadores ni de intención de juego en ambos equipos. Sin embargo, una mala noticia se dio al 49' cuando Nicolás Sánchez fue amonestado y con esto no jugará la la vuelta por acumulación de tarjetas.

La serenidad y casi el boleto a la Final llegó al 54'. Stefan Medina se metió al área y sacó una diagonal a segundo palo donde Jesús Gallardo cerró para empujarla al fondo de las redes.

El Gigante de Acero empezó a festejar, cantar y saborearse la posibilidad de una revancha ante Tigres en una segunda Final Regia.

La fiesta  no había terminado, ya que al 69' Nicolás Sánchez marcó de penalti, cometido a Avilés Hurtado, para el 4-0 que ya decidía la serie todavía con la Vuelta por disputar.

Dicen que  no hay quinto malo y al 76' Dorlan Pabón marcó el 5-0 que acabó por enloquecer a los 40 mil asistentes.

Monterrey está en su cuarta Final de Concachampions, las tres anteriores las ganó en años consecutivos del 2011 al 2013 y ahora buscará el tetracampeonato y todo indica que ante su acérrimo rival.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS