La responsabilidad del gol en Tigres tiene nombre y apellido, André Pierre Gignac, pero los otros atacantes como Enner Valencia y Eduardo Vargas han batallado para tener presencia goleadora en este torneo, sin embargo, Ricardo Ferretti no hace dramas y les da un consejo a sus atacantes:; que no se desesperen.
“Que no se desesperen, que busquen jugar bien al futbol. Jugando bien las cosas son más factibles que sucedan, que el equipo gane, mantener cero en contra, metas goles. Son dos jugadores seleccionados, de gran calidad, pero así de repente vi a Cabinho y Cardozo tener racha de no anotar goles, lo único que se es que se tranquiliza, y se busca jugar mejor".
"Su capacidad individual pueda dar esta posibilidad de anotar goles que como delanteros pretenden hacer. Yo los veo bien, las cosas grupales las hacen bien, y ojalá esa capacidad individual en el gol la encuentren. En el otro aspecto me siento tranquilo porque ellos están haciendo las cosas que el equipo requiere para que en grupo logramos lo que pretendamos”, señaló Ferretti.
Y es que el caso de Valencia es el más crítico, pues suma ya 24 partidos sin anotar, entre Liga, Liguilla, Concachampions y Leagues Cup, mientras que Vargas ha marcado tres anotaciones, pero las últimas dos fueron en el polémico juego ante Veracruz de hace dos jornadas.
“Sucedió, tuvieron la oportunidad. Pero bueno, no fueron efectivos. Espero que ellos pronto encuentren el gol pero empezando por jugar bien al futbol, jugando bien hay más posibilidad de que los resultados se den”, reiteró el técnico felino.
Tigres enfrentará este próximo miércoles por la noche al Toluca en busca de un triunfo que los acerque a la clasificación a la Liguilla y lo meta entre los primeros cuatro de la tabla, en un torneo que para el Tuca ha sido más que parejo.
“El partido del miércoles tomarlo con naturalidad, conforme van terminando las jornadas los puntos se vuelven más importantes por alguna razón, porque dejaste puntos en las jornadas anteriores.
“Normal, porque el futbol mexicano así es, muy parejo. Hay gente que pone otro calificativo. Ahora ha sido parejo como comúnmente es el fútbol mexicano. Santos, Necaxa, equipos van cambiando disputando el liderato, nosotros estuvimos cerca y nos alejamos un poquito, pero vamos a seguir buscando estos cuatro primeros lugares”, indicó.
AZ.