La intención era voltear a ver a México y darle una oportunidad de mostrar que podían con el paquete. Un juego de pretemporada, ser sede de una ronda del Clásico Mundial y recibir una serie de tres juegos de temporada regular.
El plan fue de menos a más y los resultados que se han obtenido van a llevar esta relación a niveles más altos, y más luego de la gran sinergia que se ha logrado concretar con Grupo Multimedios.
Desde la llegada del Comisionado Rob Manfred se hizo público el objetivo de internacionalizar el béisbol, y México de inmediato era uno de los objetivos primarios. Habían pasado 10 años desde la última vez que hubo un duelo de Spring Training y no se sabía qué reacción habría de patrocinadores, organizadores y de los aficionados.
Después de dos pruebas, en 2016 en la ciudad de México y en 2017 en Guadalajara, se concretó un acercamiento histórico que está cambiando las cosas.
Durante la Serie Mundial del 2017, en Houston, Francisco González y Jesús González Albuerne, directores de Grupo Multimedios, así como Guillermo González, vicepresidente de deportes de Multimedios, tuvieron un encuentro con Manfred para concretar un plan de trabajo.