Los Sultanes tomaron al pitcher derecho, Luis Gámez, como primera selección en el draft de la bolsa de jugadores realizado este miércoles por la Liga Mexicana del Pacífico en la ciudad de Hermosillo.
En cuanto a los extranjeros, el Monterrey tomó como su primera opción al relevista norteamericano, Nick Struck, quien lleva tres años en el verano como preparador de los Fantasmas Grises.
Gámez juega para los Algodoneros de Unión Laguna luego de comenzar la campaña con los Tigres de Quintana Roo.
Es hermano del pitcher de los Sultanes, Juan Gámez. Con el equipo de Torreón tiene números de 1-0 en ganados y perdidos con 6.75 de efectividad en cinco entradas y un tercio de relevo.
Struck ha sido un relevista muy confiable, luego de llegar como invitado al campo de entrenamiento de los Sultanes en el 2017.
En el invierno ha jugado dos años para los Venados de Mazatlán.
Los otros extranjeros seleccionados fueron los jardineros Cedric Hunter y Cyle Hankerd, y el pitcher Mario Morales.
Otros jugadores tomados por el Monterrey en el draft de agentes libres son el pitcher novato saltillense, Daniel Cruz, quien ha sido desarrollado en sucursales del equipo regiomontano.
También tomaron al jardinero, Sergio Pérez; al lanzador Jesse Estrada, que esta temporada tiene marca de 5-0 con los Leones de Yucatán; al jugador de Montemorelos, Luis Ángel Daniel, y al pitcher derecho, Juan Rodríguez.
Además seleccionaron al pitcher Juan Cossío, quien juega para los Tigres de Quintana Roo, y al jugador de cuadro, Miguel Torrero, dejado en libertad por los Rieleros de Aguascalientes.
Por otro lado, el cátcher de los Fantasmas Grises, Alfredo Hurtado, fue la primera selección de los Tomateros de Culiacán.
El equipo de la capital Sinaloa optó por el receptor formado en las sucursales de Sultanes y dejó para la segunda ronda al infield, Mateo Gil, hijo de su manager, Benjamín Gil.
La primera selección global en el dfat de jugadores libres fue el jugador de cuadro Milán Tolentino, hijo del ex Sultán, José Tolentino, tomado por los Águilas de Mexicali.
AM
Como lo había anticipado el presidente del club, José Maiz García, los Sultanes apuntalaron su roster para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con la llegada del cátcher, Omar Rentería; el relevista, Norman Elenes, y el bateador, Matt Clark.
La negociación se cerró con los Bravos de León, equipo que recibirá a cambio los derechos de los bateadores Chris Roberson, Félix Pérez y Tony Campana.
“En un cambio con la organización de Bravos de León, de cara a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey ha adquirido los derechos del outfielder Matt Clark, del receptor Omar Rentería y del relevista Norman Elenes”, publica Sultanes en su página oficial.
“Los refuerzos llegan a nuestra organización de manera definitiva en un intercambio que enviará a los outfielders: Félix Pérez, Tony Campana y Chris Roberson de manera definitiva a Bravos de León”.
El comunicado agrega que los Fantasmas Grises ceden a préstamo a los lanzadores, Daniel Cruz, Christian Castillo y Oliver Cervantes junto al receptor Alfredo Hurtado.
Matt Clark, de 34 años de edad, jugó en Grandes Ligas para los Cerveceros de Milwaukee en 2014 y estuvo en la pelota de Japón en 2013 y 2016. Integró la selección mexicana que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el torneo Premier 12.
Omar Rentería suma 11temporadas en el beisbol de Liga Mexicana. Ofrece una gran defensiva detrás de home y en el invierno anterior compitió por el título de bateo en la Liga del Pacífico al registrar .308 de porcentaje, con tres jonrones y 25 carreras empujadas.
Norman Elenes es un relevista de 28 años de edad que tuvo una sobresaliente participación con los Sultanes en la pasada campaña del Pacífico. Tuvo 0-2 en ganados y perdidos con 2.59 de efectividad y tres salvamentos en 31 entradas y un tercio.
EL APUNTE
De 41 años de edad y luego de nueve temporadas en Sultanes, Chris Roberson está considerado entre los mejores jardineros centrales y primer bate en la historia del Monterrey.