Los arqueros neoloneses Mariana Avitia, Valentina Vázquez, Mariana Salas y Emilio Treviño pasaron el primer corte y se unieron a Caleb Urbina en la preselección nacional con miras a integrar a México en las competencias internacionales, incluido los Juegos Olímpicos de París 2024.
Avitia, Vázquez, Salas y Treviño concluyeron su competencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para unirse a los ya calificados en el equipo nacional, entre ellos Urbina por Nuevo León.
Los cinco neoloneses pasaron el corte y regresarán al CNAR para la tercera etapa de este selectivo nacional programada del 13 al 16 de febrero, para elegir a los cuatro elementos, por rama, que representarán a México Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.
A la fecha, México tiene su calificación en la rama femenil por equipo y en la varonil tiene una plaza individual, por lo que estarán buscando las otras plazas individuales y por equipo en el Torneo Continental de Medellín de abril próximo y/o en la Copa del Mundo de Turquía del 13 al 23 de junio.
México tiene rankeados a Ángela Ruiz, Alejandra Valencia, Aída Román, Javier Rojas, Matías Grande y Urbina por haber representado a México en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
En el control selectivo participaron 28 mujeres y 65 varones de todos los estados con esta disciplina; en el evento vio el regreso del bajacaliforniano Luis “El Abuelo” Álvarez.
MP