Los malos comportamientos de los aficionados han continuado en la postemporada de la NBA. El domingo hubo otro episodio bochornoso en el partido entre los Celtics de Boston y los Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, de los Nets, en su regreso a Boston, fue aventado una botella de agua por un aficionado de los Celtics en el TD Garden.
Por consecuencia, Cole Buckley de 21 años de edad, no sólo fue vetado de por vida de TD Garden, sino también fue arrestado por la policía de Boston.
"Un aficionado fue arrestado por la Policia de Boston al final del juego de los Boston Celtics por lanzar un objeto. Vamos a apoyar y ofrecer asistencia a la Policia de Boston después que este incidente fue revisado.Tenemos cero tolerancia a las violaciones a las conductas de comportamientode nuestros aficionados, y el aficionado esta vetado de por vida del TD Garden".
Buckley enfrentará cargos por agresión y ataque con una arma peligroso tras lanzar la botella a Kyrie Irving.
Kevin Durant y James Harden, los compañeros de Irving, salieron a defender a Irving.
"Aficionados tienen que madurar. Maduren y disfruten del juego. Es más grande que ustedes", dice Durant.
James Harden dice que el vetar aficionados de la arena no ha sido suficiente porque este comportamiento continúa. "Alguien necesita poner un (castigo) ejemplar".
El mismo Kyrie Irving dio su opinión al respecto.
"Es desafortunado que los deportes ha caído en esto. En racismo y tratar a las personas como si fuera un zoológico humano".
La semana se suscitaron un par de casos lamentables entre aficionados y jugadores. Primero un aficionado de los 76ers de Philadelphia le aventó un valde de palomitas a Russell Westbrook.
Luego en el Madison Square Garden de Nueva York una persona le escupió Trae Young de los Atlanta Hawks.
Entre otros incidentes como fans del Jazz de Utah que insultó a la mamá de JA Morant de los Grizzlies de Memphis.