El colegio Orlegi festejó la graduación de su tercera generación de estudiantes, fueron 36 los alumnos que terminaron sus estudios de preparatoria, acompañados de sus familiares. Quien también estuvo presente fue Mikel Arriola Peñalosa, actual Presidente Ejecutivo de la Liga MX; pues fue el encargado de apadrinar a esta generación de alumnos.
La generación de graduados destaca por su talento deportivo, pues está compuesta por 19 alumnos que forman parte de las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, así como 17 académicos pertenecientes a Atlas FC.
Promesas del fútbol tapatío
Con referencia al club Atlas de Guadalajara, existen jugadores bastante destacados dentro de esta tercer generación de alumnos, como es el caso del seleccionado nacional mexicano de la Sub 19, Sebastián Axael Mandujano; o de la jugadora Noemí Villalobos, quien ya ha tenido minutos dentro del primer equipo femenil.
Durante el evento de graduación el Presidente de la Liga MX señaló la importancia de la educación tanto a nivel deportivo como en los demás ámbitos personales:
“La educación es clave en la vida, en el deporte y en la formación de personas y es fundamental para tomar buenas decisiones familiares, financieras y profesionales en pro de un futuro mejor para una persona y su familia”.
El sueño apenas comienza
Por su parte, el Director Global de Fútbol de Orlegi Sports, José Riestra, también ofreció unas motivadoras palabras para los graduados llamándolos a seguir sus sueños:
“Estoy muy orgulloso de ver a jóvenes que han continuado con sus sueños, con una enorme disciplina y voluntad, que son aspectos fundamentales en la formación de deportistas de alto rendimiento. Ellos se han preparado con profesionales que viven el día a día acompañando a estos jóvenes y que cuentan con todas las herramientas necesarias para vivir de la mejor manera este proceso, que es un paso fundamental en lo que viene para sus carreras”.
Una vez más se remarca el trabajo del club Atlas, pues fueron 17 los miembros de dicha institución los que alcanzaron este logro. Recordándonos lo importante que ha sido la formación de futbolistas jóvenes para esta institución a los largo de su historia. Recordemos que de sus fuerzas básicas han destacado jugadores emblemáticos como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Pavel Pardo o el gran rematador, Jared Borgetti.
También destacan otros históricos como: Omar Bravo, Miguel Zepeda, Alfredo ‘Pistache’ Torres, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno o José de Jesús Corona.
LG