El novillero mexicano, oriundo de Torreón, Arturo Gilio, recibió este jueves el alta hospitalaria, luego se haber pasado unos días en reposo en el Hospital La Fraternidad tras la cornada que sufrió el pasado lunes en Las Ventas de Madrid.
El cuerpo médico que atendió al lagunero, encabezado por Máximo García Padrós, dictaminó la salida del hospital de Arturo, luego de valorar la cornada y decidir que está listo para iniciar su rehabilitación desde este mismo viernes.
En una foto compartida en sus redes sociales oficiales, Gilio lució en una silla de ruedas, vendado de la pierna izquierda, en la cual fue cornado y posteriormente intervenido quirúrgicamente, posó acompañado de sus padres, la señora Liliana Quintero Pamanes y el matador en retiro, Arturo Gilio.
Como se recordará, Arturo fue cornado de la pierna izquierda cuando concluía su faena ante "Tostadino", astado de 519 kilos de la ganadería de Los Maños; cuando toreaba al natural el ejemplar lo prendió cuando trataba de pasarlo por izquierdo.
El pitón atravesó la parte baja de la pirna izquierda, con una cornada de 25 centímetros, con orificio de entrada y salida, es decir, lo atravesó, sin embargo, a pesar de lo aparatosa de la cornada, no tocó tendones ni arterias, por lo que su recuperación será breve.
Arturo había cuajado dos faenas de gran calidad, por lo que no cabe duda, recibirá una segunda oportunidad en Las Ventas y demostrar así su talento y valentía.
¿Cómo fue la cornada a Arturo Gilio?
Arturo Gilio sufrió una cornada durante su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, España.
El parte médico indica que el pronóstico es grave para el lagunero:
Herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de pierna izquierda con una trayectoria de 25 cm. Que produce destrozos en el tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.