Se apagó una de las voces más emblemáticas de la lucha libre que acompañó a algunos de los más famosos gladiadores de la AAA y CMLL. Murió Arturo "Rudo" Rivera, el hombre que a donde iba se presumía como uno de los más fieles seguidores del Atlante y quien siempre nos dejó con la duda ¿qué pasó en Caborca?
Tras ser hospitalizado el jueves 3 de febrero, el Rudo Rivera murió este miércoles 9 de febrero a los 67 años de edad, dejando un gran legado en los medios de comunicación. Sus orígenes, curiosamente, no estuvieron ligados a la lucha libre, sino al fútbol como reportero de cancha e incluso siguió de cerca la organización del Mundial de México 86.
Fue Esteban Arce, amigo del Rudo por su afición a los Potros de Hierro y por su paso por el programa Matutino Express, quien confirmó la noticia.
¿De qué murió el Rudo Rivera?
Desde el momento en que fue ingresado a un hospital en la Ciudad de México y hasta su fallecimiento, no hay una causa oficial de su muerte, a la espera de información oficial de familiares, amigos o de Televisa, la que fue su casa periodística por casi cuatro décadas hasta que pidió su salida en 2019.
Recordemos que Arturo Rivera sufrió diferentes problemas de salud, el más conocido su alcoholismo, del que públicamente habló con Adela Micha y reconoció que Televisa lo ingresó a Oceánica para rehabilitarlo.
Igualmente estuvo internado por semanas a causa de una bacteria, sufrió de problemas intestinales y una fractura de fémur durante una función cuando el Negro Casas le cayó encima.
¿Quién fue Arturo Rivera?
Arturo ‘Rudo’ Rivera nació el 9 de agosto de 1954 en la Ciudad de México, fue un comentarista deportivo que se caracteriza principalmente por su amplio conocimiento y experiencia en la Lucha Libre.
Desde 1983 se dedicó a la cobertura de eventos deportivos en México. Su voz y estilo peculiar para narrar la lucha libre, provocó que fuera rápidamente de la aceptación del público, al punto de convertirse en el referente principal del país.
Su apodo proviene específicamente por los famosos bandos de la lucha libre. Los luchadores que más carisma y agrado tienen, reciben el nombre de ‘técnicos’, mientras los personajes antagónicos son conocidos como los ‘rudos’, siendo éstos sus deportistas favoritos y el motivo por el que recibió el mote de ‘Rudo’. Además, se le identifica como un gran admirador del fútbol y es aficionado leal del Club Atlante, uno de los equipos con mayor trayectoria histórica en México.
DP