Fráncfort, Alemania (AFP) - El gigante alemán de los seguros Allianz y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este lunes un acuerdo de patrocinio por los próximos 10 años, una operación que la empresa pretende utilizar para dar a conocer más sus actividades a través del deporte.
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El líder mundial de los seguros por cifra de negocios tendrá una audiencia estimada en mil millones de personas y podrá utilizar el logo olímpico a partir de los Juegos de Invierno 2022, antes de los de verano en Pekín 2024, informó el diario económico alemán Handelsblatt y confirmado después por un responsable del grupo a la AFP.
El monto de la operación no se ha dado a conocer pero especialistas en marketing olímpico estiman en 50 millones de euros anuales la aportación de Allianz al movimiento olímpico.
La empresa ya era patrocinados de los Juegos Paralímpicos y también está presente en los deportes de motor, actualmente en la Fórmula Eléctrica y anteriormente, durante 17 años, en la Fórmula 1.
También da nombre a estadios de futbol como los de Múnich y Niza.
Este paso se produce en momentos en los que el mercado mundial de los seguros está estancado y nuevos actores tratan de ganar clientes a los actores tradicionales.
El acuerdo entre Allianz y el COI comenzará en 2019.
CA