Información desde Nigeria asegura que el jugador y capitán de la selección de aquel país, Ahmed Musa rechazó la posibilidad de jugar con Tigres para el Guard1anes 2021 y el Mundial de Clubes.
De acuerdo a una nota publicada en el portal Allnigeriasoccer.com, el delantero africano ha echado abajo cualquier posibilidad de jugar fuera de la Premier League de Inglaterra, pues luego de quedar libre del Al Nassr de Arabia Saudita su prioridad es regresar al futbol inglés.
La nota establece que Musa le ha dicho a su representante que quiere mantenerse en el futbol europeo, siendo la opción uno cualquier equipo de Inglaterra, por lo que las ofertas que han recibido de varios países de Arabia, México y China han sido denegadas.
Durante la semana pasada el nombre de Ahmed Musa sonó con mucha fuerza para venir a Tigres después de que Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, empezó a seguir al internacional nigeriano en sus redes sociales.
Sin embargo, no se trataba de una negociación fácil, pues Tigres primero tenía que hacerle un lugar entre su plantilla de extranjeros, ya que en estos momentos ya tiene los 11 foráneos permitidos; después habría que ver las pretensiones económicas de un jugador al que no le renovaron el contrato en el Al Nassr por el alto sueldo que recibía.
Musa es doble mundialista con las Águilas africanas, pues disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, en donde anotó dos goles en cada una de ellas.
De acuerdo a la nota del portal nigeriano, equipos de Inglaterra, Turquía y Rusia están interesados en los servicios de Musa, quien de haber llegado a los felinos hubiera sido el segundo nigeriano en vestirse de auriazul, tras el fugaz paso de Ike Uche hace unos años.
AM