El Manchester City, que jugó con diez hombres desde casi el inicio del partido, terminó perdiendo 3-2 casi en el descuento en su visita a Wolverhampton, este viernes en la jornada 19 de la Premier League, con lo que ve alejarse todavía más su objetivo de revalidar el título nacional.
Pese a la expulsión del arquero brasileño Ederson en el minuto 12, el City se distanció por 2 a 0, con un doblete de Raheem Sterling (25' de penal y al 50'), pero el Wolverhampton remontó el partido con tantos del español Adama Traoré (55'), el mexicano Raúl Jiménez (82') -que además puso una asistencia para sentenciar el triunfo- y el irlandés Matt Doherty (89'), dos de ellos en la recta final del partido.
Traoré fue la figura del partido, con su tanto y brindando además la asistencia para el de su compañero Jiménez, que también marcó un gol y dio el pase de otro, el decisivo de Doherty casi en el descuento.
El Wolverhampton sube con este triunfo al quinto lugar, aproximándose a apenas dos de la zona de clasificación a la Champions League y del Chelsea, que el jueves se vio sorprendido en casa (2-0) por el Southampton (14º).
La jornada 19 se disputó casi íntegramente el jueves, en el tradicional 'Boxing Day', y se completó con el partido de este viernes.
AZ.