El entrenador asistente de los Jets de Nueva York se encontraba el martes en un hospital luego de ser atropellado por un automóvil el fin de semana, cuando realizaba un recorrido en bicicleta en California.
Greg Knapp fue embestido el sábado en la localidad de San Ramón, en el área de la Bahía de San Francisco. Knapp, de 58 años y quien se ha desempeñado durante varias temporadas como asistente en la NFL, fue internado y seguía el martes en estado crítico, informó la teniente Tami Williams del Departamento de Policía de San Ramón.
El accidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde y el conductor involucrado está cooperando con la investigación, dijo Williams en un comunicado.
La investigación preliminar encontró que ni drogas ni alcohol incidieron en el atropellamiento, añadió Williams.
No se había revelado de inmediato el grado de las lesiones de Knapp. Williams indicó en un correo electrónico que no podía dar más detalles.
Knapp, quien vive en la ciudad vecina de Danville, fue contratado en enero por los Jets como parte del equipo del nuevo entrenador Robert Saleh y su contribución sería como especialista en el juego por pase. Entre sus principales actividades estaba ayudar a desarrollar al quarterback Zach Wilson, la segunda selección del Draft.
“Greg es un sujeto increíble y es difícil imaginar el reto que está enfrentando él y su familia”, dijo Saleh en un comunicado que dio a conocer el martes el equipo. “La naturaleza divertida de Greg, su disposición amable y conocimiento le han permitido tener una genuina conexión con sus entrenadores, jugadores y personal”.
Su familia también emitió un comunicado el martes a través de los Jets.
“Greg es un padre y esposo increíble cuya pasión por la vida puede sentirse en todas sus interacciones con la gente”, manifestó la familia. “Nos fortalece, es nuestro mayor apoyo y siempre nos alienta a ser mejores cada día con amor constante”.
Knapp es reconocido y respetado en los círculos de la NFL y se ha establecido como una de las mejores mentes ofensivas. Tras nueve años como asistente en Sacramento State, Knapp comenzó su carrera en la NFL en 1997 como coach de control de calidad ofensivo con Steve Mariucci. Ha formado parte de Atlanta, Oakland, Seattle, Houston, Denver y más recientemente de los Falcons.