En esta época en los deportes estadounidenses está de moda platicar de los jugadores que hacen trampa como ha sido durante todo el invierno con los Astros de Houston y con el ganador del WGC Mexico Championship 2020, Patrick Reed.
El estadounidense Reed remontó en los últimos tres hoyos para ganar, en una semana donde tuvo que contestar preguntas sobre las artimañas que hacen en el campo.
Reed no es de los más querido por los jugadores dentro de la gira de la PGA y en los últimos meses ha estado en el 'ojo del huracán' después que en el torneo Hero World Challenge (de Tiger Woods), lo castigaron con dos tiros tras una situación en una trampa de arena, en el que puso su bastón en la arena (algo que es ilegal).
Reed comentó después de ese incidente que no fue intencional. Pero el ganador actual del PGA Championship, Brooks Koepka, no cree lo que dice.
"Si ves el video, es claro que toca dos veces la arena y todavía le pega a la arena. No sé lo que estaba haciendo, construyendo castillos de arena", comentó Koepka.
Mientras que Peter Kostis, ex analista de golf para el canal CBS señaló que no es la primera vez que Reed hace trampa.
En el podcast No Laying Up de Will Gray, Kostis comentó que ha vistó cuatro veces en persona mejorar la posición de su pelota. Incluso recordó una situación en un torneo del 2016.
"Es la única vez que he callado a (Gary) McCord (otro ex analista de CBS). Ni si quiera sabía que decir cuando comenté, 'pues esa posición que vi no hubiera sido permitido para este tiro. 'Porque pone cuatro o cinco bastones atrás de la pelota, haciendo como si le va a pegar a la pelota. Para cuando terminó, él estaba pegando con un madera 3, en lugar con el bastón de arena".
Después de la primera ronda del WGC México, Reed tuvo que contestar sobre las declaraciones de Koepka y Kostis.
"Yo dije lo que tenía que decir sobre lo que pasó en las Bahamas, al final del día, todo lo que estoy intentando hacer es jugar un buen golf y ganar un campeonato y alcanzar a Rory (McIlroy), quien era el líders después del primer día", comentó.
A final de cuentas, eso fue lo que hizo. En una semana donde tuvo que escuchar sobre más acusaciones por gente alrededor del golf, Reed ganó en uno de los torneos más importantes de la temporada: el WGC Mexico 2020.
Este fin de semana, los Astros de Houston abrieron su pretemporada en las Grandes Ligas en Florida con aficionados llevando letreros que les decían tramposos.
¿Cuál fue la reacción del departamento de relaciones publicas de los Astros? El quitarles las pancartas.
En estos momentos, la sociedad no tolerará a tramposos. Tanto los Astros de Houston y Patrick Reed son controversiales, son villanos pero pueden atraer aficionados a sus deportes, que normalmente no los verían jugar.