Los Boston Red Sox y los Astros de Houston se enfrentan por segunda vez en los últimos tres años en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Para los Astros ya es una costumbre llegar a esta instancia. Durante cinco temporadas consecutivas han llegado a la ante sala de la Serie Mundial.
No obstante, los Astros recibieron malas noticias al darse a conocer que no van a contar con Lance McCullers en la serie ante Boston por una lesión en el ante brazo.
A pesar de eso, los Astros entran como los claros favoritos para avanzar en la Serie Mundial. En temporada regular, tuvieron récord de 5-2 y en el que anotaron 42 carreras.
Ha sido una era histórica para Houston, ya que son sólo uno de tres equipos que han llegado cinco años seguidos a las Series de Campeonato.
El pitcher abridor en el Juego 1 para Houston es Framber Valdez que no tuvo un buen debut en esta postemporada al permitir siete hits y cuatro carreras el viernes pasado a los White Sox de Chicago.
No está pasando por un buen momento ya que previamente contra Oakland permitió dos cuadrangulares y cuatro carreras en una derrota de 8-6.
Pero en Junio enfrentó en salidas consecutivas ante Boston en el que lanzó siete entradas y ponchó a 18 bateadores.
Boston van con Chris Sale para el Juego 1 en el que tuvo una salida desatroza ante los Tampa Bay Rays en el que sólo estuvo una entrada y permitió cinco carreras, cuatro hits. Boston ganó porque remontó.
En sus últimas 10 salidas, Sale sólo ha lanzado por más de seis entradas en una ocasión.
La ofensiva de Houston ha estado caliente al anotar 31 carreras en la Serie Divisional y han anotado mínimo seis carreras en los últimos siete juegos.
Los bateadores de Boston no cantan tan mal las rancheras. Han anotado 26 carreras en los últimos tres juegos ante Tampa Bay en el que conectaron nueve cuadrangulares.
Los últimos tres juegos de cada uno ha sido altas.