El cuarto lugar de la zona Oeste de la LNBP es de Jalisco luego del triunfo de 106 a 74 ante Ángeles en el segundo de la serie que se conjuntó con la derrota de Panteras ante Capitanes.
Devon Collier fue el máximo anotador con 22 puntos por Astros; Eder Herrera lideró con 15 puntos al conjunto de Puebla.
El primer cuarto inició a favor de Ángeles, quiénes tras un vaivén del balón lograron ingresar dos dobles consecutivos, sin embargo, Astros levantó rápidamente el nivel y, repitiendo el juego del jueves, dejó a Ángeles por debajo del marcador con 9-18.
A pesar de la ventaja las faltas llegaron por parte de Jalisco, lo que le dio a los locales la posibilidad de subir su puntaje con tiros libres. Clemente junto con Richards obtuvieron rebotes efectivos para su conjunto, Collier volvió a realizar canastas importantes en conjunto a Vassallo con lo que la primera parte terminó 27-43.
El regreso del descanso fue complicado para Astros pues Ángeles elevó su nivel de juego en conjunto y pasó sobre la defensa de Rafael Cruz. Los locales pudieron aminorar la ventaja durante más de 5 minutos, pero en el cierre del tercer cuarto los errores se hicieron presentes en su estrategia, poniendo el juego 56-76.
Para el cierre del partido Jalisco jugó con la banca, dando la posibilidad a sus jugadores de mostrar el potencial con el que cuentan; el marcador final fue de 74-106, en un juego donde el equipo tapatío dominó completamente.
Con esta victoria Astros se coloca en cuarta posición pero depende del resultado de su última serie para mantenerse en este lugar, su enfrentamiento será ante Soles de Mexicali, los primeros en el Oeste.
La permanencia de Jalisco en playoffs también pende del resultado que obtenga Panteras en sus enfrentamientos con Abejas, pues ambos equipos cuentan con 54 puntos.
Resultado
Ángeles 74 Astros 106
1er cuarto 9-28
2do cuarto 18-15
3er cuarto 29-33
4to cuarto 18-30