Valdeolmillos ve abierta la serie de Astros vs Libertadores por Final de Zona de LNBP

Sergio Valdeolmillos, coach de Astros espera que el partido en Querétaro sea favorable para los jaliscienses y se lleven la serie.

Segio Valdeolmillos, coach de Astros | Especial
Guaadalajara, Jalisco /

Los Astros de Jalisco se encuentran únicamente a un punto para ganar la zona y lograr meterse a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México en otra ocasión.

Aunque pareciera que el Auditorio Arteaga es una suele ser una aduana complicada para los tapatíos, ya saben lo que es visitarla, ya que al inicio de la serie se llevaron sus dos primeras victorias como visitantes en Querétaro.

Sergio Valdeolmillos, coach de los jaliscienses, afirmó que la llave aún no está definida, aunque a pesar de perder el siguiente enfrentamiento, tendrán una oportunidad más para llevársela a casa.

El sexto enfrentamiento entre Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre del 2023 en punto de las 4 de la tarde.

“No quiero generar ilusión, las cosas son partido a partido, no pensamos en dos oportunidades, tenemos solo que pensar en domingo, y ya después veremos qué ocurre. Está abierto para los dos equipos”, afirmó el dirigente de Astros de Jalisco.

Además de ello, el español mencionó que los pequeños detalles serán los que inclinen la balanza durante este enfrentamiento, ya que en la serie se han vivido duelos muy cerrados entre ambas escuadras, lo que no espera que cambie.

Esto iba a ir muy igualado y luego será una labor de desgaste, el que tenga mentalmente más paciencia, el que sea más inteligente, lo definirán los pequeños detalles. Solo el cuarto partido fue de diferencia pero todos han sido igualados, el sexto será así, ahora mismo estamos muy cerca del objetivo, hay que aprovechar la primera oportunidad que tenemos”, dijo el coach de Astros de Jalisco.

También afirmó que cuando les ha tocado jugar como visitantes su equipo ha sabido enfrentar los partidos, por lo que ese aspecto no es una preocupación para él ni para su equipo de trabajo.

“Fuera de casa jugamos bastante bien, no me preocupa jugar en campo contrario sino pensar que es lo que tenemos que hacer para jugar bien”, afirmó Valdeolmillos.

Los tapatíos tienen las matemáticas de su lado, pero Valdeolmillos espera que su equipo no pierda los estribos en los momentos más complicados que se presenten.

“Hemos podido pararlos en determinados momentos, al final el que mejor defienda se va a quedar con el pase a la Gran Final […] Queremos jugar un ritmo alto pero todavía nos precipitamos en determinados momentos”.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas