El fracaso de los Auténticos Tigres al no entrar a la etapa de finales en el futbol americano estudiantil de la Onefa es responsabilidad del staff de entrenadores, reconoció el coach en jefe, Antonio Zamora.
El equipo de la UANL terminó con récord perdedor de 3-4 y quedaron eliminados de los play-offs por primera vez desde el 2006.
“Nos deja obviamente tristes por no lograr el objetivo que era buscar el campeonato, obviamente dentro de los objetivos y las metas no era el deseado y esto no es culpa de nadie mas que de nosotros como equipo, obviamente recae en mí al estar al frente del equipo”, declaró “El Jefe”.
¿Hasta dónde es responsabilidad del staff de coaches?
“Total, es total de nosotros como coaches, nosotros marcamos la pauta, marcamos la disciplina, escogemos el equipo entonces los 70 jugadores que estaban eran los que debían estar y si no pudimos hacer una buena sincronía es culpa de nosotros”.
Los Tigres habían llegado a la gran final de la Onefa 11 ocasiones de manera consecutiva, desde el 2008 hasta la temporada anterior.
La eliminación del equipo de la UANL se consumó este sábado al ganar los Leones de la Universidad Anáhuac 45-21 a los líderes del torneo, Burros Blancos del Politécnico.
El equipo del Poli jugó con su equipo titular sólo el primer cuarto, donde se pusieron adelante 21-7. Luego Burros Blancos metió su segundo y tercer equipo para recibir 38 puntos sin respuesta.
Burros Blancos tenía en sus manos decidir a quién enfrentaba en la semifinal. Si ganaban les hubiera tocado enfrentar a los Auténticos.
Toño Zamora admitió que la eliminación de su equipo obedeció a la mala temporada que tuvieron, y no al resultado del juego entre Burros Blancos y Leones.
“Los menos culpables son ellos…el haber metido a su segundo, tercero y cuarto equipo y el haber concedido la victoria a Leones ellos decidieron esa estrategia, ellos cuidaron su gente y bueno, es válido para ellos”, expuso el coach.
El coach agregó que en los siguiente días comienzan las evaluaciones y pruebas con los jugadores que serán contemplados para la temporada del 2020.
DP