Se acabó la buena racha. El sueño del Bayer Leverkusen terminó en una pesadilla, luego de caer por 3-0 ante el Atalanta en la gran final de la Europa League 2024.
En un encuentro de dos equipos sorpresivos, el equipo de Bérgamo fue quien se apoderó de uno de los trofeos más importantes en el Viejo continente.
¿Cómo fue la victoria del Atalanta?
Dublín fue la sede de un histórico duelo entre italianos y alemanes, donde el equipo de Gian Piero Gasperini mostró una gran experiencia para superar a las aspirinas.
En lo que parecía de inicio una partida de ajedrez, terminó en una cátedra del equipo de Bérgamo que mostró que sí se podía vencer al equipo de Xabi Alonso.
El artífice de esta hazaña fue el nigeriano Ademola Lookman. Este delantero, que apenas sumó dos tantos en la campaña de Europa League, se despachó con un hat-trick que sentenció las esperanzas de los alemanes.
Los tantos del nigeriano llegaron al minuto 12 y al 26, en la primera parte, mientras que el último clavo en el ataúd del Leverkusen fue al minuto 75.
Esta es la primera ocasión en que un jugador marca tres goles en una final de la Europa League, lo que enaltece la actuación cometida en Irlanda.
A pesar de su brillante actuación a lo largo del año, Florian Wirtz, Grimaldo y Palacios, la línea defensiva italiana logró detener cualquier embate del equipo que se encontraba invicto por más de 50 partidos.
Con este resultado, el Atalanta suma su primer título continental en su historial, y su segundo trofeo en primera división en sus vitrinas, tras la Copa de Italia, conseguida en 1962-1963.
Además, tendrán la oportunidad de sumar otro título, cuando disputen la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League, que se definirá entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid el próximo 1 de junio en Wembley.
Mientras que el Bayer Leverkusen no tendrá que caer en depresión tras perder el invicto, ya que deberán afrontar aún, un reto más en esta campaña, cuando el próximo 25 de mayo se enfrenten al FC Kaiserslautern en el Estadio Olímpico de Berlín, donde estará en juego la Pokal de esta temporada.
A pesar de la derrota, la afición alemana reconoció el buen trabajo de este Bayer Leverkusen bajo el mando de Xabi Alonso, que viene de conquistar la Bundesliga en la temporada 2023-2024.
IZN