Con seis puntos en el último minuto de Trae Young, los Atlanta Hawk vinieron de atrás para vencer este lunes a los Philadelphia 76ers por 103-100 e igualar a dos triunfos por bando está serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Abajo en el marcador 97-98 faltando 40 segundos, Young encestó seis puntos seguidos para remontar el partido y darle el triunfo a los Hawks.
Young (que anotó 25 puntos en el partido) ha anotado 255 tantos en estos playoffs, el cuarto total más alto en ocho juegos de postemporada entre jugadores activos, detrás de LeBron James (266), Anthony Davis (258) y Luka Doncic (256).
El próximo juego, el quinto, de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en Filadelfia.
Al medio tiempo, los Sixers ya tenían una ventaja considerable al irse al descanso intermedio al frente 62-49, gracias a 14 puntos de Tobias Harris y 11 rebotes del australiano Ben Simmons.
El camerunés Joel Embiid y Seth Curry también destacaron en la primera mitad con 13 tantos cada uno, mientras que el primero también dominaba las tablas con 10 capturas.
Los Hawks fueron levantando poco a poco con impulso del serbio Bogdan Bogdanovic y al comienzo del último cuarto ya estaban pisándole los talones a los Sixers (83-84).
Los Sixers han perdido siete series al mejor de siete en las que tenían una ventaja de dos juegos a uno.
Por su parte, los Hawks han ganado solo tres de las 24 series al mejor de siete en las que estaban abajo 2-1 (en 1961 contra Los Angeles Lakers; en 2009 contra el Miami Heat y 2015 contra los Washington Wizards).
MN