Tanto por su calidad de Campeón de la MLS en el 2018 como por el precio total de su plantilla y de sus figuras, el Atlanta United es el rival más peligroso para los equipos mexicanos en la Concachampions.
El equipo que se coronó el año pasado en la Liga de los Estados Unidos de la mano de Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Mexicana, tiene una nómina que de acuerdo a transfermarkt cuesta 58.7 millones de euros, que por ejemplo cuesta 10.5 mde más que Santos Laguna.
Atlanta United FC enfrentará en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf a Rayados de Monterrey y si bien la nómina de la Pandilla es mucho más cara con un precio de 81.50 mde, ninguna de las figuras del equipo mexicano cuesta lo que la máxima estrella del conjunto norteamericano.
El argentino Gonzalo "Pity" Martínez, recién comprado por Atlanta a River Plate vale 20 mde, mientras que Maximiliano Meza, adquirido por Rayados a Independiente, cuesta 14 mde. Ni siquiera el goleador Rogelio Funes Mori se le acerca porque su carta está valuada en 6 mde, mientras que Rodolfo Pizarro cuesta 10 mde, mismo precio del venezolano Josef Martínez, otra de las figuras en la MLS.
La nómina de Tigres también vale mucho más que la del Atlanta con un precio de 71.7 mde, pero ninguna de las figuras de la UANL se asemeja al precio del Pity. Carlos Salcedo vale 10 mde, Javier Aquino 5 mde, Eduardo Vargas 4,50 mde y André-Pierre Gignac 3,50 mde, solo por mencionar algunos.
Más abajo en peligrosidad aparece el New York Red Bulls que enfrentará a Santos en Cuartos, porque su nómina solo cuesta 22,4 mde y sus figuras no son tan caras, como por ejemplo Alejandro "Kaku" Romero (4,50 mde), Bradley Wright-Phillips y Kemar Lawrence en 1,75 mde. Además, la temporada pasada perdió la Final de la Conferencia Este frente al Atlanta United.
Finalmente, Houston Dynamo es el que menos peligro representa para Tigres en Cuartos, porque su plantilla tiene un precio de 18 mde y sus principales figuras son los hondureños Alberth Elis (2,5 mde) y Romell Quioto (2 mde), además del colombiano Mauro Manotas (2,5 mde). El Dynamo ni siquiera clasificó a la postemporada en la MLS el año pasado.