La historia de Atlas cambió hace cinco años, en el momento que Orlegi Sports decidió adquirir de manera definitiva al equipo, un viaje que ha sufrido altas y bajas pero que ‘La Fiel’ no puede pasar por alto.
En medio de problemas deportivos y de administración, Alejandro Irarragorri y Ricardo Salinas Pliego llegaron a un acuerdo en mayo de 2019, para que el club pasara a manos de Orlegi, anuncio que se dio con bombo y platillo
El inicio fue difícil, ya que la directiva no logró mover las piezas necesarias para convencer a los aficionados de que el proyecto iba por buen camino, incluso peleando por no descender y sufriendo para alcanzar las primeras liguillas.
Diego Cocca y los rojinegros
La llegada de Diego Cocca fue un parteaguas en el que tuvieron la posibilidad de alcanzar un bicampeonato que se hizo histórico en 2021 y 2022; que además, le permitió al club disputar competencias internacionales en las que antes no figuraba.
Aunque en los últimos meses la situación les ha dado la vuelta, ya que la crisis de resultados ha despertado los cuestionamientos de hacia dónde va el proyecto por parte de la directiva, que se ha enfocado en otras áreas.
Orlegi y sus legados
Uno de los legados más importantes que Orlegi ha dejado en Atlas es la construcción de la nueva Academia, que se inauguró en 2023 y será un bastión para lo que se pretende a futuro, con la formación de jóvenes y hacer del club un referente.
Atlas vive una nueva era, con la salida del presidente José Riestra, la despedida de jugadores que se convirtieron en leyenda y todo, para que el equipo vuelva a los planos en los que peleó hasta hace no mucho. Es así cómo se vivió este quinto aniversario.
Lo último de los rojinegros del Atlas
Recordar que el defensor peruano Anderson Santamaría, está listo para dar un nuevo paso en su carrera futbolística al dejar el Atlas y unirse a las filas de Santos Laguna.
Santamaría, quien ha sido seleccionado nacional de Perú, ha pasado los últimos seis años con el equipo rojinegro, donde logró un histórico bicampeonato. Sin embargo, su tiempo en el Atlas ha estado marcado por altibajos, culminando en su exclusión del equipo titular bajo la dirección del técnico Beñat San José tras acumular su tercera expulsión en el Clausura 2024.
El movimiento de Santamaría al Santos Laguna se da en un contexto donde el club lagunero busca fortalecer su defensa. Actualmente, Santos Laguna cuenta con tres zagueros centrales extranjeros en su plantilla: Santiago Núñez, Matheus Dória y Bruno Amione.
MRG