Atlas del Guadalajara está lejos de la versión que mostró en los primeros juegos del torneo, el equipo cayó 0-1 ante Querétaro, que llegaba como último lugar de la tabla y acumula dos derrotas al hilo. La fecha doble no acabó con las cuentas esperadas para los Zorros
Tras el descalabro ante América del martes, el equipo necesitaba una sacudida, pues las formas no fueron las correctas y la Fiel resultó molesta.
¿Cómo fue el partido entre Atlas y Querétaro?
Beñat San José decidió darle su primera titularidad a Djuka, que poco brilló en los 90 minutos en un equipo que tuvo pocas oportunidades y por momentos se vio desconcertado.
El peor escenario posible se presentó en el Jalisco, pues con apenas 4 minutos jugados, la visita se fue al frente en el marcador y dejó caer un balde de agua fría en los más de 10 mil asistentes.
En un rebote dentro del área, Federico Lértora le pegó de pierna derecha y con rencor para dejar sin posibilidades al guardameta Camilo Vargas y poner adelante a la escuadra de Gallos en el marcador.
Atlas lució chato, un disparo de Matheus Doria fue lo único que provocó que Guillermo Allison tuviera que ensuciarse el uniforme tendiéndose al costado derecho para enviar el esférico al tiro de esquina.
El equipo no tuvo respuesta cuando estuvo abajo en el marco, tuvo el balón, pero la claridad de qué hacer con él, nunca llegó, una constante en lo que va de la temporada.
En el segundo tiempo, Querétaro cero todavía más los espacios, de hecho, se dieron el lujo de ingresar a Darío Benedetto, su flamante refuerzo, tratando de liquidar la situación con un contragolpe.
En los minutos finales, hasta Camilo Vargas se incorporó al ataque tratando de conseguir ese gol que le permitiera mantener el invicto a los Zorros, pero no lo consiguieron.
Atlas se quedó estancado en 14 puntos, ahora tendrá dos visitas más que complicadas, primero Toluca, luego Chivas en el Clásico Tapatío, lo peor, es que los gritos de “Fuera Beñat” se escucharon junto con el silbatazo final, la paciencia de La Fiel, se agota.
Por su parte, los Gallos Blancos tendrán su siguiente prueba el próximo viernes 27 de septiembre, en punto de las 19:00 horas cuando reciban en el Estadio La Corregidora a los Rayos del Necaxa.
El conjunto de Mauro Gerk, que suma su segunda victoria consecutiva escala hasta la posición 14 en la tabla general.
IZN