El Atlas está a 90 minutos de su primera Semifinal desde 2004. Le pegó 1-0 al Puebla en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021 disputada en el Estadio Jalisco y en sus manos tiene el boleto a la siguiente ronda que se definirá el sábado a partir de las 18:00 en el Cuauhtémoc.
Apenas habían transcurrido 7 minutos de partido cuando al Atlas se le presentó la primera. Contragolpe encabezado por Aldo Rocha que terminó con un centro para Jairo Torres, que a pesar de tener el marco abierto, mandó por arriba el esférico perdiéndose una clara chance.
Tampoco es que existieran muchas. Puebla y Atlas supieron nulificarse durante los 90 minutos. Omar Fernández intentó ser el hombre entre líneas que rompiera la defensa Rojinegra, mientras que los Zorros apelaban al juego colectivo y sacrificio.
Renato Ibarra la mandó por un lado de la portería en el 14’ de tiro libre. Hasta ese momento, el conjunto local lucía más peligroso a la hora de pasar tres cuartos de cancha con balón controlado, pero sin capitalizarlo en el marcador.
La Franja respondió hasta el 32’ ya sin Christian Tabó en la cancha que salió por lesión, pero con un remate de cabeza de Juan Segovia que impactó el poste de Camilo Vargas para después perder por la línea de fondo. Lo más inquietante hasta entonces de la visita.
Leer también: ¿Cuánto tiempo le duraría un peleador callejero al 'Canelo' Álvarez?
Los Zorros tuvieron una más antes de finalizar en otro balón robado en salida del capitán Aldo Rocha que al llegar a línea de fondo, retrasó para Renato que impactó de pierna zurda, pero el intento se estrelló en la defensa. Aquella sería la última jugada del ecuatoriano antes de salir de cambio por lesión. Hasta ahora no se sabe si su participación para la vuelta está en duda.
La segunda mitad fue igual de trabada, pero esta vez la gente hizo su papel, presionó al cansancio y empujó a los Zorros cuando la situación así lo necesitó, hasta que llegó la recompensa.
Al 59’ parecía que la jugada no iba a prosperar, Jesús Angulo ganó por alto y los centrales de Puebla la dejaron pasar, ahí, Jairo Torres se movió entre líneas, como lo hizo casi todo el juego y aprovechó el regalo ante la débil salida de Antony Silva. Gol del Atlas, gol de Jairo.
La racha sin recibir gol de Puebla se quedó en 262 minutos, el local se puso adelante en el marcador. Luis Enrique Santander pedía tiempo para checar la jugada en el VAR, los visitantes sostenían que había fuera de juego y la tensión se respiraba, sin embargo, el colegiado lo dio como válido y el Jalisco volvió a gritar en el 59’.
Diego Cocca amarró el juego. A decir verdad, la noche de Camilo Vargas fue tranquila salvo los últimos minutos en los que los Camoteros buscaron la igualada, pero sin éxito, los tapatíos viajarán con ventaja a la Angelópolis, un empate o victoria les dan el pase a la siguiente ronda, mientras que Puebla necesita ganar sin recibir gol, en caso de que eso suceda, deberán hacerlo con una diferencia de dos goles.