Grupo Salinas se fue de Atlas con más penas que glorias. Hoy rompen un ciclo de cinco años y medio al mando de los rojinegros sin ganar nada; apenas siete títulos en fuerzas básicas.
Todo indicaba que a su llegada a la Madriguera en noviembre del 2013 todos sus problemas financieros desparecerían y por fin serían un equipo competitivo que rompiera los ya 68 años que tienen de sequía.
Al principio de su mandato tenían tres objetivos específicos en el club: salvarlos de la quema del descenso del Clausura 2014, fortalecer y reestructurar las bases del equipo con una buena inyección económica, y finalmente romper la sequía con uno o dos títulos.
No de la mejor manera, pero salvaron la categoría en el año decisivo de la mano de un especialista en la materia, Tomás Boy, con el que sumó los 21 puntos y por poco casi se meten a la Liguilla. Cinco victorias, seis empates y seis descalabros fueron los números con los que debutó Grupo Salinas al mando de Atlas.
En poco tiempo se entablaban los cimientos suficientes que necesitaba el equipo para luchar por el título de la liga. Y fue como en el torneo siguiente se lo tomaron muy enserio y se clasificaron a Liguilla en el tercero de la general, siendo echados por Monterrey en cuartos de final.
En el Apertura 2015 también hicieron un torneo espectacular y nuevamente se achicaron frente a Chivas. Los siguientes tres torneos fueron desastrosos para los rojinegros donde en ese lapso le cortaron la cabeza a tres técnicos que no vivieron la mejor experiencia al mando del equipo.
Llegó José Guadalupe Cruz e hizo levantar a los rojinegros de nueva cuenta, pero hasta ahí, no sería lo suficiente como para darles un título. Llegó a dos Liguillas en el Clausura 2017 y Apertura 2017 y en ambas serían echados a manos de Chivas y Monterrey respectivamente.
En resumen: cuatro liguillas, siendo cuartos de final su mejor estancia.
Bajo su poder tenían a una de las canteras más poderosas del futbol mexicano; pero sin aprovecharla muy bien; además en torneos de fuerzas básicas solo acumularon siete títulos: cinco con la Sub 15, uno con la Sub 13 y con la Sub 20, una producción muy escasa, teniendo en cuenta que se disputaron 60 torneos en todas las categorías.
Se acabó una relación que todos quieren olvidar muy pronto. Ahora, entablan una nueva con Grupo Orlegi y hoy más que nunca vuelven a revivir la esperanza de los rojinegros que les quite su sequía de 68 años sin un título de Liga
TABLA
La cosecha de títulos
Torneo Título
Clausura 2014 Sub 15
Apertura 2014 Ninguno
Clausura 2015 Ninguno
Apertura 2015 Sub 15
Clausura 2016 Ninguno
Apertura 2016 Sub 15 y Sub 20
Clausura 2017 Sub 13 y Sub 15
Apertura 2017 Ninguno
Clausura 2018 Sub 15
Apertura 2018 Ninguno
Clausura 2019 En curso