Atlas tuvo el gusto de ser el “último bicampeón” durante 2 años, por loq ue el equipor rojinegro tiene que comenzar a planear el Apertura 2024 con la intención de volver a ser protagonista en la Liga MX
El miércoles 29 de mayo, el equipo tapatío están de manteles largos, pues se cumple el segundo aniversario del título conseguido en Pachuca, una fecha distante y una realidad que más bien parece crisis.
Cómo está Atlas tras 2 años del bicampeonato
Los Zorros se encuentran en plena reestructuración en medio de los recuerdos por aquel soñado título, no hay más Furch, Quiñones, Cocca, ni Pepe Riestra, hoy, son Germán Brunatti y Beñat San José los encargados de revivir el proyecto.
El equipo ha vivido más bajas que altas en los torneos post bicampeonato, con tres técnicos diferentes, solo una liguilla y el fracaso que significó la primera participación en un torneo como la Liga de Campeones de la Concacaf.
La llegada de Brunati hace algunas semanas, es el claro síntoma de que las cosas no están con el club desde hace tiempo y requerían de una persona que pudiera aportar una visión distinta a la que se venía manejando, siempre apegada a la filosofía de Orlegi.
Pepe Riestra y su ascenso dentro de la organización, es otro de los cambios que se han dado en este tiempo, pues el que fuera Presidente de los Zorros, ahora es el encargado global de las decisiones deportivas que toma el grupo y eso incluye al Atlas, Santos y Sporting Gijón.
Lo de Beñat San José es un punto y aparte, ya que el técnico no respondió en su primer como timonel del equipo, se ganó las críticas de la Fiel y va por su revancha con un plantel moldeado a su gusto.
Algunos como Camilo Vargas, Martin Nervo, Luis Reyes y Aldo Rocha, bicampeones en Pachuca, se mantienen como la base y hombres titulares, las demas posiciones han sido modificadas y jugadores tomados en cuenta durante aquella liguilla, salieron o ya no gozan de la titularidad.
A dos años de la histórica noche, América fue quien le quitó la corona del más reciente bicampeón y con ello, acabó con el poco crédito que le quedaba a la directiva desde entonces, La Fiel quiere resultados y sus esperanzas de volver a ser protagonistas están puestas en dos nombres en específico y el trabajo que puedan realizar.
JB