Atlas rompió una racha de 455 minutos sin marcar un gol, por lo que es momento de que Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre asuma la responsabilidad de ser un delantero importante para los rojinegros en este torneo.
El semestre anterior, que corresponde al Apertura 2023 lo arrancó a tambor batiente, con un gol en su debut ante Cruz Azul y parecía que había caído con el pie derecho en el club, no obstante, sus actuaciones se fueron apagando de a poco.
Entre las lesiones y las complicaciones por no hacer una pretemporada completa, ‘El Mudo’ Aguirre tuvo una segunda parte de temporada en donde quedó a deber, por lo que los cuestionamientos sobre su fichaje no tardaron en aparecer.
Ante la partida de jugadores como Julio Furch o Julián Quiñones, quienes se encargaban del poderío ofensivo de la plantilla de Atlas que logró el bicampeonato, Eduardo no logró ser el elemento que se esperaba en el ataque del equipo.
Además, de que la directiva lo llevó, para que se complementara con Jordy Caicedo, aspecto que no se cumplió, ya que uno de los dolores de cabeza que tuvieron los Zorros en 2023, fue precisamente el ataque.
Aguirre, llegó desde Santos en préstamo por un año, de los cuales le quedan seis meses de contrato con los Rojinegros, por lo que en el Clausura 2024, tiene la revancha para probar que abrirle las puertas no fue un error de la directiva y así se decidirá si se buscará el traspaso dentro del Grupo Orlegui o se gestionará una salida a otro club.
Además, con la baja de Mauro Manotas, la lesión de Brian Lozano y los movimientos en el ataque, Aguirre deberá asumir diferentes roles según lo que necesite el nuevo director técnico del equipo, Beñat San José, semana a semana.
En la Fecha 1 en contra de Necaxa apareció por el costado izquierdo, aunque en la planeación está contemplado como uno de los delanteros centro del equipo, junto a personajes como Caicedo y Brayan Trejo, otro que vive una realidad peculiar en el rojinegro.
Lo ideal sería que supere sus registros en su primer torneo con Atlas, en donde jugó 12 partidos, que están divididos en 610 minutos, aunque su capacidad goleadora quedó a desear.
Ya que marcó un sólo gol, además de que únicamente pudo completar en campo el juego ante Mazatlán de la Jornada 13, en donde los Zorros cayeron 3-1.
JB