Atlas acumula ya dos años de no entrar en la fiesta grande, por lo que esta vez, el técnico del equipo, Rafael Puente del Río, aseguró que para el Guard1anes 2020 deberán terminar con ese mal. A unos días de arrancar el torneo visitando a los Xolos, mencionó que deberán ir partido a partido con la suma de puntos, pero que lograr un lugar dentro de la liguilla es obligatorio.
"Es importante no confundirnos, no puedo decir ‘vamos a ganar en Tijuana’, porque hay mil imponderables que no controlamos, [pero] sí debemos garantizar que el equipo represente bien a la afición. En cuanto al compromiso, no lo evadimos, con el plantel que tenemos, la idea de juego, la buena ejecución, la nobleza del plantel, sí estamos obligados a terminar el torneo entre los que puedan competir por el título", dijo.
Hay que recordar que la ausencia de Renato Ibarra no es la única que tendrán los tapatíos, ya que el martes se dieron a conocer cinco casos de covid-19 en la institución, mismos que han modificado la planeación del cotejo ante Tijuana, reconoció Puente.
"En el tema particular sí nos vimos obligados a modificar, poco, pero sí modificamos por la circunstancia. Los no elegibles por confidencialidad y respeto de quienes pasan por este momento, preferimos mantenernos al margen, apegados a los protocolos ya establecidos", expresó.
CGE